‘Real Solution’ se impuso en grande

Actualizado
  • 19/08/2013 02:00
Creado
  • 19/08/2013 02:00
PANAMÁ. El ejemplar estadounidense ‘Real Solution’ se benefició de una decisión del cuerpo de comisarios para ganar el Arlington Millon,...

PANAMÁ. El ejemplar estadounidense ‘Real Solution’ se benefició de una decisión del cuerpo de comisarios para ganar el Arlington Millon, corrido el sábado último en el hipódromo de Arlington Park en Texas.

Bajo la conducción de jinete peruano Alan García, el equino nacido en Pennsylvania corrió en el centro del pelotón de 13 ejemplares hasta la recta final donde atacó, al mismo tiempo que el ejemplar sudafricano ‘The Apache’, conducido por Christophe Soumillon, que tomó la punta y se sostuvo hasta la meta.

Sin embargo, Soumillon y su conducido golpearon a García y ‘Real Solution’, aplicándose el distanciamiento.

La victoria se cumplió sobre la grama en dos minutos y cuatro quintos de segundo, en una grama en estado firme y confiable.

El descendiente de ‘Kitten Joy’ obtuvo su primer éxito en las pistas de los Estados Unidos, tras una buena campaña en Roma, Italia, donde ganó tres carreras.

Ahora, el protegido de Kenneth Ramsey ascendió en la lista de ganancias este año, con 615 mil 500 dólares.

El ejemplar ya había amenazado con un tercer puesto en el Manhatthan Handicap corrido en Belmont Park hace un par de meses.

Devolvió 18 dólares a su primer lugar, y encabezó una trifecta que por solo 50 centavos repartió 782 dólares con 15 centavos a quienes consiguieron acertarla.

‘Ahora, apuntamos hacia la Copa de Criadores’, indicó un entusiasmado Ramsey, quien dijo haber tenido siempre confianza en las características de su caballo.

‘Desde que lo trajimos a Estados Unidos, sabíamos que era un gran corredor. Ya está mejor adaptado, así que trataremos de ir por más’, destacó.

DECEPCIÓN

El favorito del evento, ‘Indy Point’, llegó en el último lugar, aparentemente víctima de una salida muy enredada.

Su jinete, el veterano Gary Stevens, decidió no exigir al ejemplar nacido en Argentina, al que se limitó a galopar hasta llegar a la meta.

‘Sentí algo extraño desde que salimos, lo busqué, pero simplemente no respondió’, comentó Stevens.

‘Indy Point’ es un laureado ejemplar que llegó segundo el año pasado en el premio Carlos Pellegrini y que hizo su estreno el 24 de julio en Del Mar, ganando Wickerr Stakes, una carrera sin calificación de grado, que se supone había servido para prepararlo en su competencia del Arlington Millon.

Aun se desconoce qué le sucedió al animal, y si se mantendrán los planes de correrlo en alguno de los eventos de la Copa de Criadores en noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus