Buen clima y una excelente pesca en el torneo Yamaha

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ. La isla Contadora, ubicada en el histórico archipiélago de Las Perlas, fue el sitio ideal para realizar con éxito el XXI torneo ...

PANAMÁ. La isla Contadora, ubicada en el histórico archipiélago de Las Perlas, fue el sitio ideal para realizar con éxito el XXI torneo de pesca deportiva Yamaha.

El buen clima que imperó el pasado fin de semana (16 y 17 de agosto) en isla Contadora garantizó que la pesca fuera muy buena y que los competidores capturaran magníficos ejemplares.

El primer día de pesca fue muy productivo para los pescadores, porque pudieron capturar a los mejores ejemplares.

A medida que las diferentes especies de peces llegaban al sitio del pesaje en la playa, aumentaba la emoción para descubrir cuál sería el más pesado.

LOS MEJORES EJEMPLARES

En el primer día del torneo, Nikolás Mamais, a bordo de la embarcación ‘Talento’, se apareció en el sitio del pesaje con un tuna de 130 libras.

Estaba claro que con ese ejemplar se aseguraría el primer lugar en esa categoría y efectivamente así fue.

También en el primer día de competencia, John De La Cruz aseguró el primer lugar en la categoría bojalá, luego de pescar un ejemplar que pesó 69.2 libras.

‘Peleamos casi 15 minutos con ese pez. Pensé que podíamos ganar, pero bueno, nos quedamos un poco corto. Estamos felices’, señaló De La Cruz luego de pesar su pez.

Cerca estuvo de igualarlo Fernando Carrington, quien en el segundo día de competencia logró atrapar un bojalá de buen tamaño (63.6), pero se quedó corto por casi 6 libras.

Por su parte, César Achón atrapó un wahoo de 53.6 libras, para conquistar el primer lugar de esa categoría.

Marcela Ciacci sacó la cara por las mujeres, tras conquistar el primer lugar de la categoría damas.

Ciacci logró pescar un pargo que en la báscula registró un peso de 39 libras, superando a Tatiana Padilla, que había capturado un bojalá de 36 libras.

En la categoría pargo, el primer lugar fue para Fello Azcárraga, quien capturó un ejemplar de 52 libras.

Pablo Mamais ganó con facilidad en la categoría infantil, luego de pescar un atún que pesó 83.2 libras.

La pesca del dorado no fue tan buena como en años anteriores

A Edwin Brown le bastó capturar un dorado de 38 libras para conseguir el primer lugar de la categoría.

Fernando Pinto, en tanto, atrapó un pez sierra de 11.4 libras y ganó el primer premio de esa categoría.

PREMIO MAYOR

Sin lugar a dudas, los grandes triunfadores del torneo fueron los tripulantes del bote ‘Montón’, quienes ganaron el premio Jr. Slam y se embolsaron un premio de $12,200.00 y un 4 Wheel Grizzli 700.

A bordo del bote ‘Montón’ estuvieron Fello Azcárraga, José Agustín Arango, Manuel Sucre, Ricardo Lockee y Tatiana Tapia.

PECES PICUDOS

Con relación a los peces picudos, cuya característica de competencia es la pesca y liberación de los ejemplares, tenemos que el tercer lugar fue para el bote ‘So What’ y el segundo para el bote ‘Daniela’. Ambos reportaron la captura de un pez vela.

El bote ‘La Aguja’ ganó el primer lugar, tras reportar la captura de un marlin.

El próximo lunes habrá otra entrega con más fotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus