Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Deportes

Rosario no quiere perder las grandes

PANAMÁ. Joel Rosario tuvo que cederle al panameño José Lezcano la monta del potro ‘Orb’ ayer en el Travers Stakes.

PANAMÁ. Joel Rosario tuvo que cederle al panameño José Lezcano la monta del potro ‘Orb’ ayer en el Travers Stakes.

El astro dominicano fue diagnosticado con una fractura en el pie izquierdo, que lo marginará de la actividad hípica hasta mediados del mes de octubre.

‘No es una buena noticia, es algo que no esperas que suceda en estos momentos’, señaló el jinete en declaraciones que publicó ayer la página electrónica Brisnet.

Su agente de montas, Ron Anderson, tampoco estaba contento con lo sucedido.

‘Al mejor jinete de Estados Unidos le colocaron un yeso’, apuntó Anderson, en declaraciones que reprodujo The Associated Press.

EL INCIDENTE

Rosario cayó del sillín del ejemplar ‘Casual Elegance’ en la séptima carrera del viernes último en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York, Estados Unidos.

El ejemplar llegaba en último lugar de la carrera, un reclamo con bolsa de 38 mil dólares; pero al cruzar la meta, la yegua se levantó y envió al dominicano Rosario sobre la pista.

Fue reemplazado en el resto de sus montas de ese día, y puesto en observación médica. Ayer, el ortopeda Rick Alfred determinó que el jinete debía tomarse un descanso, con un yeso incluido.

LÍDER

Joel Rosario es el mejor jinete que haya producido la República Dominicana, un país donde el hipismo no tiene el desarrollo de otros sitios, como México, Puerto Rico o Panamá.

Es considerado el mejor jinete de la actualidad en los Estados Unidos, gracias a sus 237 victorias y premios con sus montas por $16.7 millones, lo más alto en esta temporada.

Este año, ganó la Copa del Mundo de Dubai montando al alazán ‘Animal Kingdom’, y con ‘Orb’ el Derby de Kentucky.