‘La Fiera’ va por el título de Katty

Actualizado
  • 30/08/2013 02:00
Creado
  • 30/08/2013 02:00
PANAMÁ. La panameña Chanttal ‘La Fiera’ Martínez tendrá la oportunidad de coronarse campeona mundial nuevamente.

PANAMÁ. La panameña Chanttal ‘La Fiera’ Martínez tendrá la oportunidad de coronarse campeona mundial nuevamente.

El apoderado de la boxeadora chiricana, Rogelio Espiño, dio a conocer ayer que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó las negociaciones del combate entre la dominicana Katty Wilson, campeona mundial supergallo (122 libras) de la FIB, y Chanttal Martínez, octava clasificada de la categoría de las 122 libras.

‘Hablamos con Lindsey Tucker, el encargado de las clasificaciones, y ahora estaremos negociando el combate entre Chanttal y Katty Wilson’, sostuvo ayer Espiño.

Los equipos de Martínez y Wilson tendrán al menos 30 días para negociar la sede y fecha del combate.

Martínez fue campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a la trinitense Lisa Brown, luego realizó dos defensas exitosas y ante la mexicana Jackie Nava perdió su reinado.

Luego de perder la corona, realizó tres combates exitosos, ante Calixta Silgado, María Miranda y Migdalia Asprilla.

En su última contienda ‘La Fiera’ cayó ante la jamaicana Alicia Ashley por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La boxeadora de la altiva provincia se medirá a Wilson, quien perdió la oportunidad de coronarse campeona mundial pluma de la AMB ante la venezolana radicada en Panamá, Ogleidys Suárez.

‘La Fiera’ precisamente ha enfrentado a Suárez en dos ocasiones saliendo victoriosa, una la ganó por decisión divida y la otra por nocaut en cinco asaltos.

La púgil chiricana se mantiene entrenando en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi.

Martínez reúne marca de 18 triunfos, 7 por la ruta de la anestesia y 6 derrotas, mientras que Wilson, quien ha defendido en dos ocasiones la faja roja y dorada, suma 18 triunfos, 11 de ellos por nocaut y una derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus