Representantes de Panamá con opciones

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. Para la jornada de esta tarde el Hipódromo La Rinconada se estará celebrando la segunda fecha de la IX Gala Hípica de Caracas, v...

PANAMÁ. Para la jornada de esta tarde el Hipódromo La Rinconada se estará celebrando la segunda fecha de la IX Gala Hípica de Caracas, velada donde se celebrarán tres carreras, incluyendo el LXXXIII Clásico Internacional Sprinters, machos, cotejo donde la hípica panameña presenta tres equinos importados.

El evento donde verán acción 13 velocistas ejemplares se correrá en homenaje a Julio Ayala en mil 200 metros, cuyas principales cartas por Panamá serán los norteamericanos ‘Keep The Pace, ‘Zpazio’ y el mexicano ‘Tolomeo’.

La terna de caballos tratará de emular los triunfos de los norteamericanos ‘Dr. Fox’, que con monta de Luis Arango se ganó la edición de 2007, el LXVII Clásico Internacional Sprinters, en tanto que su coterráneo ‘Panivino’, la versión 2010 de la misma competencia.

En la importante competencia ‘Keep The Pace’, principal carta canalera, será montado por el experimentado fusta criollo Abdiel Jaén; el equino mexicano ‘Tolomeo’ por el istmeño Rudiel Bustos, mientras que a ‘Zpazio’ se le ha asignado un látigo que actúa en la plaza de La Rinconada.

Según los entendidos en la materia del país anfitrión los caballo locales a vencer son ‘Mr. Pistacho’, con silla del as del sillín venezolano Emisael Jaramillo y ‘Jorge Prince’.

En la tarde de hoy también se correrán el XIV Clásico Internacional Asociación de Propietarios La Rinconada, con matrícula de 10 caballos sobre largo tendido de dos mil metros, como la carrera estelar de la justa y la VII Copa Internacional Cruz del Ávila con siete yeguas, sobre mil 900 metros, ambas pruebas con participantes que defienden al país organizador de la serie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus