Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

La Escuela Justo Arosemena, campeón

PANAMÁ. La Escuela Justo Arosemena de la ciudad capital, conquistó la Copa Samsung de Fútbol 2013, al imponerse el pasado sábado la Escu...

PANAMÁ. La Escuela Justo Arosemena de la ciudad capital, conquistó la Copa Samsung de Fútbol 2013, al imponerse el pasado sábado la Escuela Desmond Byam, de la provincia de Colón.

En una fiesta deportiva, representantes de colegios de Colón, Panamá y Chiriquí, llegaron a la gran final, que se realizó en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Justo Arosemena triunfo por la mínima diferencia (1-0).

El tercer lugar le correspondió a la Escuela Manuel José Hurtado, de Panamá quien venció por 2 goles a 0, a la Escuela Medalla Milagrosa, de la provincia de Chiriquí.

En el marco del desarrollo de la gran final se conoció que el estudiante Jonathan Falcón, de la Escuela María Henríquez, de Colón, resultó el mayor anotador del torneo, con 12 dianas.

Falcón, se hizo acreedor a un Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas. También fue becado y fichado por el Club San Francisco F.C., luego de ver su participación durante la Copa Samsung.

Adicional a la Copa Samsung, los jugadores y cuerpo técnico del equipo campeón recibieron una cámara digital Samsung de última generación.

La empresa Samsung consciente de que el fútbol es un deporte que ejemplifica la pasión, la dedicación y el trabajo en equipo, decidió distribuir 10 mil dólares de sus productos a las escuelas que ocuparon los cuatro primeros lugares del torneo.

La Escuela Justo Arosemena se llevó $5,000.00 en premio.

El segundo lugar la Escuela Desmon Byam y premio de $2,500.00 dólares en productos Samsung.

La Escuela Escuela Manuel Jose Hurtado $1,500.00 y Medalla Milagrosa $1,000.00.

Samsung organiza este torneo de fútbol en Panamá por segundo año consecutivo como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.