Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Deportes

méxico efrenta a honduras en un encuentro clave

Las selecciones de fútbol de México y Honduras disputarán hoy, viernes su partido más importante en la eliminatoria para mantener vivas ...

Las selecciones de fútbol de México y Honduras disputarán hoy, viernes su partido más importante en la eliminatoria para mantener vivas sus aspiraciones de asistir al Mundial 2014 y ya sin margen de error si quieren lograr su pase a la Copa del Mundo. ‘Es un partido donde se definen muchas cosas, sabemos que estamos en el momento que se define todo y no podemos regalar nada, nos jugamos todo", dijo el mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez. Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía. Los dirigidos por José Manuel de la Torre tratarán de aprovechar su condición de local en el estadio Azteca de la Ciudad de México. ‘Estamos conscientes de lo que nos jugamos, es el partido mas importante del proceso que te puede marcar estar dentro o te puede rezagar", dijo Carlos Salcido.

Por su parte, Honduras sabe que la misión de obtener un triunfo ante México será muy complicado pero confía en sumar como visitante. ‘Ante México será difícil porque son fuertes en todas sus líneas. Tenemos que trabajar al máximo y estar conscientes de lo complicado que será el encuentro’, dijo Jerry Bengtson, delantero de Honduras. Mientras México y Honduras se juegan su futuro en la eliminatoria, Estados Unidos y Costa Rica podrían asegurar su boleto para Brasil si alguno de los dos gana el viernes. ‘Aún falta camino y no hay que confiarnos, pero si seguimos por donde vamos lograremos el objetivo final, tenemos lo necesario para ir a Brasil", dijo Michael Umaña, defensa de Costa Rica, citado en la página oficial de la FIFA. Costarricenses y estadounidenses se enfrentarán en el estadio Nacional de San José. "Queremos clasificar lo más pronto posible para la Copa Mundial en Brasil", dijo el alemán Jurgen Klinsmann, técnico de EEUU.