Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Deportes

Todo esta consumado Panamá clasificado

El titulo de la columna de hoy, le va sorprender, pero debido a la campaña publicitaria de los medios masivos de Comunicación Social, y ...

El titulo de la columna de hoy, le va sorprender, pero debido a la campaña publicitaria de los medios masivos de Comunicación Social, y al contagio de nuestra afición, (Marea Roja), le vamos a pasar por encima, al equipo de Jamaica. Usted qué piensa amable lector.

Nuestros comentaristas, casi todos comprometidos con sus empresas, y con productos que apoyan al onceno nacional, no miran, ni analizan futbolísticamente a nuestra selección y lo que puede ocurrir frente al equipo caribeño.

Mi opinión es que Julio Dely Valdés ha venido preparando un equipo para enfrentar a los ‘Reggae Boys’, y que hoy el va presentar un cuadro mas o menos con la base de lo que conformó en la Copa de Oro, se trata de un equipo parido en la marco de ese torneo jugado por más de un mes y donde los participantes convivieron alrededor de ese mes. Esa concentración es valedera para que el equipo y otros jugadores incorporados, sea capaz de sacar el triunfo como local ante un onceno que no tiene nada que perder, pero que aspira a un triunfo para revivir esperanzas. Es bueno señalar, que Panamá esta obligada a ganar para seguir aspirando a estar entre los 32 equipos que llegarán a Brasil 2014.

Es bueno indicar, que sólo desde aquel encuentro frente a Honduras, que ganó la Roja 2-0, desde entonces no se ha logrado un triunfo en que la afición salga del Rommel Fernández, contenta y satisfecha. La selección panameña esta con deuda, con su marea roja. Ayer en la conferencia de prensa, después del último entrenamiento, Amílcar Henríquez, el Coco Henríquez y Gabriel Gómez, se mostraron anímicamente motivado y expresaron que lo harán todo por el triunfo frente al elenco jamaiquino. Porque el triunfo es necesario tanto para el equipo, como para los tres millones de panameños que quieren seguir soñando, con Brasil 2012. Pero el técnico Julio Dely Valdés, expresó que el compromiso, es mucho mas serio de lo que el había pensado, que los caribeños viene a buscar seguir creyendo que ellos pueden llegar a Brasil 2014, y que traen a los mejor de sus jugadores que juegan en Europa, y afirmó todos juegan en el futbol europeo.

Es un compromiso muy difícil. Yo salí de la conferencia preocupado, porque el técnico fue sincero, y al contrario de la prensa especializada si ha analizado al rival.

El futbol caribeño, llámese cubano haitiano trinitario y ahora jamaiquino siempre ha sido, un rival incomodo para los panameños, son fuertes, corren, pegan dan patadas, empujan, agarran, jalan camiseta y si el árbitro es benevolente, nos perjudican más de la cuenta .

El colonense Amílcar Henríquez, muy centrado, indicó que a un equipo de estas características, hay que saberle jugar y que hay tratar de tener la pelota en poder de Panamá. Mientras que ‘el Coco’ que estuvo ausente en la Copa de Oro, señaló que el 11 panameño, que el vio en la Copa de Oro, sabe tocar y tener el balón y eso debe hacer en el encuentro de hoy. En mi humilde opinión, y con la experiencia que me dan los años de recorrido en este viril deporte, es que el encuentro es difícil, que además de estar muy compenetrados nuestros jugadores.

CARGO