Histórico ‘aztecazo’ de Honduras

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
MÉXICO. Carlos Costly anotó un gol y colaboró en otro el viernes por la noche y Honduras consiguió un histórico triunfo 2-1 sobre México...

MÉXICO. Carlos Costly anotó un gol y colaboró en otro el viernes por la noche y Honduras consiguió un histórico triunfo 2-1 sobre México que los pone en zona de clasificación directa el Mundial de Brasil, y deja a los aztecas contemplando la posibilidad de quedarse fuera de su primera Copa del Mundo desde 1990.

Oribe Peralta anotó a los cinco minutos para adelantar a los mexicanos, pero Jerry Bengston empató a los 63 aprovechando un rebote a un buen disparo de Costly, quien anotó el tanto de la victoria a los 66.

Honduras ganó por primera vez en México en eliminatorias mundialistas, para llegar a 10 puntos y colocarse tercero entre los seis países que disputan el hexagonal final de la Concacaf.

Los tres primeros se clasifican directo a Brasil, y el cuarto disputa un repechaje con Nueva Zelanda.

Fue la segunda derrota en eliminatorias mundialistas para México en el estadio Azteca, donde sólo Costa Rica, en junio de 2001, los había podido superar en una gesta conocida como el “Aztecazo’’.

DULCE VENGANZA DE COSTA RICA

Costa Rica derrotó el viernes 3-1 a Estados Unidos, vengó su revés en el partido de ida de la ronda final de las eliminatorias y quedó como líder del hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil.

Johnny Acosta, Celso Borges y Joel Campbell anotaron por los ticos, mientras que Clint Dempsey descontó por Estados Unidos.

Con tres fechas por jugar, Costa Rica encabeza la eliminatoria con 14 puntos, uno más que Estados Unidos, que se despidió de una racha de 12 victorias al hilo en partidos oficiales y amistosos bajo la tutela del técnico Jurgen Klinsmann.

La afición costarricense llenó el Estadio Nacional de San José con deseo de revancha por el partido que Costa Rica perdió 1-0 el 22 de marzo en Colorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus