Kiryienka ganó ayer la etapa de la Vuelta

Actualizado
  • 13/09/2013 02:00
Creado
  • 13/09/2013 02:00
ESPAÑA. Con un furibundo embalaje cuesta arriba, el bielorruso Vasil Kiryienka se impuso ayer en la decimoctava etapa de la Vuelta de Es...

ESPAÑA. Con un furibundo embalaje cuesta arriba, el bielorruso Vasil Kiryienka se impuso ayer en la decimoctava etapa de la Vuelta de España, mientras Vincenzo Nibali vio acortar su ventaja en la general sobre Christopher Horner a solo tres segundos.

Kiryienka, que corre para Sky, completó el tramo de 186,5 kilómetros entre Burgos y Peña Cabarga en 4 horas, 46 minutos, 48 segundos. Otros cuatro pedalistas cruzaron la meta antes del grupo de favoritos.

Horner, de 41 años, se largó en un embalaje vertiginoso para distanciarse de Nibali en los últimos 200 metros con una pendiente de 20 grados y descontó 25 segundos de su rival.

‘Veremos lo que ocurre de aquí a Madrid’, afirmó Nibali. ‘Con lo que Horner nos ha demostrado, será difícil resistir sus ataques. Pero trataré de hacerlo con todo lo que pueda’. ‘Horner estableció un ritmo increíble’, agregó. ‘Nos dejó a todos atrás y nos descontó tiempo a mí, a Valverde y a Purito (Rodríguez). Es increíble lo que está haciendo a su edad’. Fue la primera de tres etapas montañosas decisivas en el norte de España antes de la tradicional llegada en la capital española el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus