Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Extraordinaria función hípica

PANAMÁ. Para la tanda hípica de la fecha, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha confeccionado una cartilla extraordinaria ...

PANAMÁ. Para la tanda hípica de la fecha, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha confeccionado una cartilla extraordinaria de ocho balanceadas carreras, cuando a partir de las 5:45 p. m. se abrirán las portezuelas del arrancador automático de la primera prueba.

La jornada se compone de seis carreras reservadas para agrupaciones condicionales, en tanto que una de reclamo e igual número de equinos clasificados en serie

Un cotejo de la sexta serie de gran relieve se correrá en la antepenúltima competencia, prueba que servirá como el evento estelar de la velada, reservado para toda yegua de cuatro años y más edad sobre mil 300 metros, pactado para las 8:05 p. m.

Para este compromiso medirán fuerzas una norteamericana y siete criollas, donde las opiniones de los entendidos se inclinan por el triunfo hacia la terna formada por ‘Isadora Duncan’, Ariosto Delgado, ‘Miss Zanyata’, Ruperto Martínez y ‘Ofir Girl’, Félix Salgado, todas ellas nativas.

Otra confrontación que ha llamado la atención es la carrera que despide la tanda, cuyas matrículas son nueve equinos en una carrera de reclamo sobre mil 400 metros de recorrido.

Aunque no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, toda hace suponer la existencia de un ‘match race’ entre el norteamericano ‘Ill Nono’, con silla de Ruperto Martínez y el colombiano ‘Samurai’, conducido por Joel A. López.

CARTILLA DE SORPRESAS

Debido a lo balanceado de la mayoría de los lotes en competencia, es de suponer que bien pudieran darse los llamados ‘palo locos’, tan comunes en todos los hipódromos del mundo.