Ases de la pista miden fuerzas

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
PANAMÁ. Nuevamente la fanaticada hípica verá en acción a lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón, cua...

PANAMÁ. Nuevamente la fanaticada hípica verá en acción a lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón, cuando para el séptimo cotejo de la cartilla de hoy se midan trece calificados ejemplares en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera.

La carrera dedicada a uno de los inversionistas hípicos, se celebrará en la II versión, sobre recorrido de mil 700 y bolsa de 27 mil 200 dólares, pactada para las 5:15 p. m.

‘SALUSTIO’ Y ‘SMART DNA’ CENTRAN LA ATENCIÓN

En la prueba que chocarán 12 norteamericanos y un criollo, la fanaticada centrará la atención hacia el fondista ‘Smart Dna’, ejemplar que en la temporada pasada se ganara las pruebas de mayor renombre y ‘Salustio’, actual ‘crack’ de la pista.

El interrogante de la carrera será la presentación de ‘Smart Dna’, que este año ha mermado su rendimiento y sus propietarios para esta oportunidad han contratado los servicios profesionales del fusta Félix Salgado, con quien hace buen acople el otrora rey de la pista .

PANAMA THUNDER, UN GRAN GUERRERO DE LA PISTA

Otro ejemplar que pudieran sorprender a los antes mencionados es el aguerrido ‘Panama Thunder’, cuya experiencia, sumada al fusta Luis E. Arango, amo dueño y señor de estas pruebas, bien puedieran favorecerlo.

Las sorpresas de la carrera bien las darían los potros ‘Sun River Jet’, un eximio fondista, ganador del Clásico Día del Trabajo y ‘Old Parr’, tordillo que se encuentra atravesando por sus mejores condiciones.

MAFLA, ENTUSIATA HPICO

Múltiples facetas ha tenido Mafla en la hípica, dueño, criador, importador y preparador con muchos triunfos en todos estos gremios.

Fue Presidente de (APPUCAPA), durante su presidencia se creó la figura del socio vitalicio, siendo el primero Darío Ramos Bustamante (Q.D.E.P) se rindió homenaje a todos los expresidentes de APPUCAPA a esa fecha, corrigió considerablemente las finanzas mejorando el flujo de efectivo, entregando la situación financiera satisfactoriamente.

Entre su mejores caballos se destacan Galanteo, ganador del Clásico Navidad en el 2000, Balacera, ganadora de 16 carreras, Privilegiada hija de los dos primeros, ganadora de 6 carreras en 13 salidas, criada en la Finca San Bartolo, Chambalutz vendido a los USA invicto, Sustituta (madre de Mundano su primer caballo criado y ganador), Patrimonio, Happier, Secuestrador, Don’t Paid Me, Ilustre, Can’t Lose entre otros; es dueño de la Finca San Bartolo, plantel con 16 hectáreas de pasto mejorado y terreno completamente plano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus