Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Deportes

Balentien rompe el récord de jonrones

TOKIO, JAPÓN. Wladimir Balentien pegó ayer el domingo sus jonrones 56 y 57, batiendo el récord de jonrones en una temporada del béisbol ...

TOKIO, JAPÓN. Wladimir Balentien pegó ayer el domingo sus jonrones 56 y 57, batiendo el récord de jonrones en una temporada del béisbol japonés que ostentaba el legendario Sadaharu Oh desde hacía 49 años.

Balentien pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada en el juego entre su equipo, los Yakult Swallos, y los Hanshin Tigers. Después agregó otro en la tercera. Oh estableció el récord de 55 en 1964. Aunque fue igualado por Tuffy Rhodes en 2001 y por el venezolano Alex Cabrera en 2002, muchos supusieron que Oh aprovechó su posición de mánager para impedir que ambos lo superaran.

Balentien, de 29 años, oriundo de Curazao, se perdió los primeros doce juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna mientras jugaba para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

El nuevo récord se produce en una temporada en que se ventila una controversia sobre una nueva pelota más ligera.

En junio, las autoridades del béisbol japonés admitieron que introdujeron la nueva pelota en esta temporada sin notificar a los jugadores. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en la cantidad de jonrones.

Rhodes y Cabrera igualaron el récord de Oh faltando varios juegos en la temporada.