Calificados potros tras evento clásico

Actualizado
  • 17/09/2013 02:00
Creado
  • 17/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los prometedores potros de dos años importados que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán lo...

PANAMÁ. Los prometedores potros de dos años importados que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán los protagonistas principales del Clásico José Pablo Ramos, evento central del próximo domingo.

La carrera, que honra a uno de los connotados hípicos, es reservada para todo potro de dos años de edad, sobre tendido de mil 100 metros y bolsa en disputa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En uno de los aspectos relacionados al Reglamento de Carreras establece que los productos importados del primer semestre cargarán 120 libras, en tanto que los del segundo 114.

Así mismo se deja señalado que los potros nacionales recibirán un descargo de 10 libras, mientras que los Centroamericanos, colombianos y de la Confederación del Caribe descargarán seis libras sobre los importados.

La carrera se celebrará en la séptima carrera de la velada dominical, cotejo pactado para celebrarse en el séptimo orden de la programación, con hora pactada para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m.

PRUEBA DA INICIO A LA TRIPLE CORONA JUVENIL

La confrontación es de gran importancia, toda vez que es la primera carrera de la Triple Corona Juvenil de potros de dos años, cuyo galardón se logra con el triunfo del cotejo estelar dominical , el Clásico Jorge I. Ameglio el domingo 17 de noviembre y el Germán Ruiz B, del domingo 15 de diciembre venidero.

‘NONNO PASQUALE’ Y ‘’SI TU SUPIERAS’, LOS FAVORITOS

En un sondeo de los entendidos en la materia hípica, la mayoría se inclina hacia los triunfos del tordillo ‘Si Tu Supieras’ y ‘Nonno Pasquale’, basados en que ambos potros han logrado triunfos en sus cortas campañas en el Hipo Remón.

El primero sus propietarios a la fecha no le han signado un jinete oficialmente, mientra que a ‘Nonno Pasquale’ lo conducirá el fusta criollo Ángel Rivas.

El resto de los participantes lo componen ‘’Royo McQueen’, con las botas de Félix Salgado; ‘Ben Eurion’, Luis Arango y ‘Patriotic Vision’, con silla del experimentado látigo Raymundo Fuentes.

Arango saldrá en busca de su victoria clásica número 18, en tanto que Fuentes su octava prueba, látigos que han acaparado el mayor número de estas carreras en la presente temporada.

La última versión celebrada del Clásico José Pablo ‘Tito’ Ramos se celebró el domingo 29 de julio del año pasado, cotejo que fue ganado por ‘Mexican Sourvenir’, montada por el fusta criollo Abdiel Jaén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus