Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Deportes

Bach está en la oficina del COI en Suiza

Antes de iniciar el tema de hoy, quiero resaltar que según mis pesquisas, el presidente de la Comisión Médica del COI, Dr. Saúl Saucedo,...

Antes de iniciar el tema de hoy, quiero resaltar que según mis pesquisas, el presidente de la Comisión Médica del COI, Dr. Saúl Saucedo, y el Dr. Roberto Socarras, dictaron una charla importante sobre al problema latente que el deporte en general está pasando con el dopaje. Es una campaña preventiva para los atletas que van a los Primeros ‘JSA’. Igualmente la Comisión Técnica del COP, presidida por Ariel Friedman, está realizando capacitaciones importantes para estos atletas sobre la prevención del dopaje y uso de suplementos nutricionales. El propósito es reiterar a los atletas el mal que está pasando la sociedad deportiva a causa del deporte. Esto es bien positivo.

Cierto es que nuestros olimpistas se enteraron del resultado de la elección del IX Presidente del COI, Thomas Bach, pero sin conocer algunas de las intimidades relacionadas con su elección, y que se mudó a su nueva oficina en Lausana, el martes 11 de septiembre 2013, y tendrá que cambiar su residencia de Alemania a Suiza, para dirigir durante los próximos 8 años, las actividades diarias del COI. Con el tradicional protocolo del COI, antes de anunciar formalmente la elección de Bach, en la sala de conferencia en el 2º piso del Hotel Hilton, en Buenos Aires, Argentina el 10 de septiembre, fue entonando el himno del COI. Enseguida abrieron los sobres, y el aún presidente Rogge, anunció el triunfo de Bach en la 2ª vuelta por 49 votos contra 29 votos de Richard Carrión.

Las primeras palabras de Bach: ‘Quiero decir desde lo profundo de mi corazón, que quiero saludar a los otros candidatos que respeto profundamente, y a todos los que no votaron por mi en esta oportunidad. También trabajaré por y con ustedes en los próximos años, porque también quiero ganar su confianza. Se que es una gran responsabilidad ser presidente del COI. Quiero ser un presidente de todos. Esto significa que haré mis mejores esfuerzos para defender los intereses de todos los socios del COI. Esta es la razón por la cual quiero escuchar a todos, y entrar en un diálogo con todos ustedes. Deben saber que mis ojos, oidos, y todo mi corazón, siempre estará abierto para ustedes. Al presidente Rogge, le quiero agradecer personalmente por dejar un legado tan grande, y una fundación sólida que todos juntos podemos continuar construyendo el futuro del COI’.

‘Quiero agradecer su confianza puesto en mí durante sus 12 años de presidencia del COI. Espero contar con usted muchísimo para sus consejos, en los años venideros’. Agregó: ‘Colegas, en esta gran orquesta universal, el COI, debemos jugar juntos y en armonía para un futuro brillante del Movimiento Olímpico bajo el liderazgo del COI. Terminó la celebración y ahora todo será trabajo’. Rogge, le entregó los archivos pertinentes. Repito que el reto inmediato de Thomas Bach, será asegurar unos JO de Invierno exitoso en el 2014, en Sochi, donde hay un problema en el aire por una ley ‘anti-gay’ aprobada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Su primer Viaje oficial como jefe del COI, será a Olimpia, Grecia, para ver el encendido de la Antorcha de esos JO. Dijo. Bach. ‘Mi lucha permanente será contra los ‘arreglos de Juegos’ (apuestas), y a dar energía a la generación de jóvenes para practicar el deporte’. Con su nueva ocupación, Bach tendrá que renunciar a sus múltiples cargos ejecutivos en diferentes compañías, incluyendo la presidencia de la Cámara de Comercio Árabe-Alemana.

No obstante, dijo que por razones sentimentales quería mantener su cargo de presidente del Consejo de Supervisores de la Cía de Construcción de Maquinarias en Tauberbischofsheim, en Alemania su país natal. Por esas razones sentimentales se sentía responsable de los empleados. Antes de la elección esto fue planteado a la Comisión Ética del COI, si era posible. Dijeron que no había ningún problema de conflicto de intereses. Tomen Nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO