Barcelona y Milan inician con fuerza

Actualizado
  • 19/09/2013 02:00
Creado
  • 19/09/2013 02:00
ROMA. Napoli, Milan, Barcelona y Atlético de Madrid comenzaron el miércoles con el pie derecho la etapa de grupos de la Liga de Campeone...

ROMA. Napoli, Milan, Barcelona y Atlético de Madrid comenzaron el miércoles con el pie derecho la etapa de grupos de la Liga de Campeones, en la que Chelsea sufrió un inesperado tropiezo ante el Basilea.

El Napoli se impuso 2-1 al Borussia Dortmund alemán con un gol del argentino Gonzalo Higuaín; el Milan 2-0 al Celtic con un tanto del colombiano Cristian Zapata; Barcelona goleó 4-0 al Ajax con un triplete de Lionel Messi; y el Atlético venció 3-1 al Zenit de San Petersburgo.

Además, Arsenal ganó 2-1 al Marsella y Chelsea perdió 2-1 en su visita al Basilea.

En otros resultados, Schalke superó 3-0 al Steaua de Bucarest y Porto derrotó 1-0 a Viena.

‘Pipita’ Higuaín debutó con este importante gol en su primer partido con la camiseta del Napoli en la Champions.

El ex delantero del Real Madrid cabeceó a la media hora un córner del colombiano Juan Camilo Zúñiga, para abrir el camino del triunfo sobre el subcampeón europeo.

Zúñiga descontó por el visitante alemán con un autogol de taco a los 87.

Al Napoli se le facilitó la tarea porque el equipo visitante jugó con diez hombres todo el segundo tiempo, tras la expulsión del arquero Roman Weidenfeller por tocar el balón fuera del área al tratar de frenar una embestida de Higuaín.

Dortmund también terminó sin su técnico Jurgen Klopp, por protestar airadamente por una decisión del árbitro.

Napoli confirmó su buena racha, porque además es puntero del campeonato italiano, junto con la Roma, ambos con puntaje perfecto.

El Milan, por su parte, enfrentó a un rival que jugó mejor y fue más peligroso, pero consiguió la victoria con goles en el tramo final.

Zapata convirtió el primero a los 82 minutos, en un tiro que desvió el defensor hondureño del Celtic, Emilio Izaguirre.

Los rossoneri se presentaron al encuentro con ocho jugadores lesionados, entre ellos Kaká.

MESSI BRILLÓ

Un triplete de Lionel Messi dio el miércoles el primer triunfo de la Liga de Campeones al Barcelona, 4-0 sobre el Ajax, en el arranque de la fase de grupos, y colocó al astro argentino a nueve dianas de igualar otro récord histórico del fútbol europeo.

En el partido número 80 de Messi en la máxima competición continental y el primero dirigido por su compatriota Gerardo Martino, que tras el choque viajaría a su país por el reciente fallecimiento de su padre, el artillero anotó sus goles 60, 61 y 62 en la Copa de Europa, acercándose a la marca de los 71 que todavía conserva el ex delantero del Real Madrid, Raúl González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus