Todo listo para el ‘Panamá Classic’

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
PANAMÁ. El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, será el escenario donde se desarrollará la IX versión de l...

PANAMÁ. El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, será el escenario donde se desarrollará la IX versión de la Copa Panamá Clasicc.

El evento deportivo de gimnasia artística se inaugura mañana a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el 28 de septiembre, con la participación de nueve países, 29 clubes y un total de 350 atletas.

La competencia internacional contará con la participación de delegaciones de Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Panamá.

Panamá Classic es un evento deportivo de Gimnasia Artística y el mismo es organizado por el Club Marbella de Panamá, competencia que está considerada entre las más interesantes de la región, para jóvenes entre edades de 5 a 18 años.

JUECES

Eliza Ñazo, de Comité Organizador, dijo ayer en conferencia de prensa, que en esta oportunidad el evento internacional contará con la presencia de cuatro jueces de Estados Unidos y de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La dirigente también reveló que los atletas competirán en los niveles USAG del 1 al 10 en la rama femenina y 4 en la rama masculina.

NOVEDAD

Este año, por primera vez el torneo tendrá puntuación digital, lo que indica que el público, atletas y entrenadores podrán seguir la posición de cada competidor a lo largo de la competencia.

¿CÓMO SERÁ?

Desde una pantalla conectada a la mesa de los jueces podrán mostrar los puntajes de los atletas.

Esto sirve de motivación ya que es la primera vez que se utiliza este equipo en Centroamérica. Panamá el pionero del mismo.

Además, el Club Marbella estará dictando una clínica para entrenadores y jueces, con la introducción a los nuevos lineamientos y niveles del programa USAG para la gimnasia artística femenina 2013 y que será dirigido por la directora técnica del evento, Legna Santiago de Puerto Rico, con el apoyo de cuerpo de jueces invitados de USAG. (USA Gymnastics).

Camilo Amado, Presidente del Comité Olímpico de Panamá, instó a los panameños a asistir al evento, donde estarán presentes los mejores gimnastas de América.

Panamá participará con 100 gimnasta, representantes de cuatro clubes del país: Marbella (anfitrión), Albrook, Herrera y el Real Gymnastics.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus