Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

Arranca hoy la IX Copa de Gimnasia

PANAMÁ. El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, abrirá sus puertas hoy, para recibir a gimnasta de nueve p...

PANAMÁ. El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, abrirá sus puertas hoy, para recibir a gimnasta de nueve países, quienes se disputarán la IX Copa ‘Panamá Classic’, de Gimnasia Rítmica.

Ayer, un gran número de atletas realizaron sus entrenamientos en el Centro de Convenciones, entre vaivenes de los organizadores y trabajadores que acondiconaban el lugar para el evento que se inaugura hoy, a las 2:00 p.m., con un programa netamente panameño, para darle la bienvenida a los 29 clubes y los 350 gimnastas inscritos para la competencia que culminará el sábado 28 de septiembre.

La Copa Panamá Classic es un evento deportivo de Gimnasia Artística, el mismo es organizado por el Club Marbella de Panamá, considerada entre las más interesantes de la región. Los atletas representarán a 29 Clubes de gimnasia de distintos países, tales como: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Panamá. El domingo y lunes se dictará una clínica para entrenadores y jueces, con la introducción a los nuevos lineamientos y niveles del programa USAG para la gimnasia artística femenina 2013 y será dictado por la directora técnica del evento, Legna Santiago, de Puerto Rico.