Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Deportes

Clásica Juventud se toma Chiriquí

PANAMÁ. La Clásica Internacional de la Juventud ‘Bicicletas Rali’ se pondrá en marcha a partir de hoy y se extenderá hasta el próximo do...

PANAMÁ. La Clásica Internacional de la Juventud ‘Bicicletas Rali’ se pondrá en marcha a partir de hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en la provincia de Chiriquí.

La Clásica reunirá a los mejores participantes de la categoría sub 23, juvenil y prejuvenil, quienes deberán batallar en las tres etapas que tendrá la prueba.

‘Al menos 85 ciclistas estarán participando en el evento que inicia el viernes, este será una competencia para ciclistas desde los 16 hasta los 23 años de edad’, mencionó Edwin Pity, miembro del comité organizador.

Además destacó que estarán viendo acción ciclistas de Costa Rica, Honduras y el anfitrión, Panamá.

Roberto González de Raly-Claro estará defendiendo el título ganado en la pasada versión.

El certamen inicia hoy, viernes, con una etapa contrarreloj individual y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La primera parada tendrá como punto de partida y llegada el reconocido molino de Arroz del Campo.

La segunda etapa de la competencia se desarrollará mañana, sábado, con una prueba de ruta que constará de al menos 115.3 kilómetros, además contará con dos metas volantes y tres premios de montañas.

Los pedalístas recorrerán los sectores de David, San Pablo Viejo, Los Anastacio, además de las localidades de Dolega, Boquete y la entrada de Aguacatal.

La Clásica culminará el domingo con un circuito cerrado de ocho vueltas, cada giro tendrá 10 kilómetros para contabilizar un recorrido total de 80 kilómetros. Además tendrá tres metas volantes ubicadas en la vuelta dos, cuatro y seis.

PREMIACIÓN.

Los organizadores de la Clásica anunciaron que se premiará como una sola categoría a los pedalístas de una sola categoría a los ciclistas sub 23 y juveniles, la categoría prejuvenil tendrá su propia premiación.