COI reafirmó su posición sobre Ecuador

Actualizado
  • 30/09/2013 02:00
Creado
  • 30/09/2013 02:00
LEl título del Coctel del sábado 14 de septiembre 2013, leía: ‘Alteran nota sobre el CON del Ecuador’. Parte del contenido decía: ‘Recib...

LEl título del Coctel del sábado 14 de septiembre 2013, leía: ‘Alteran nota sobre el CON del Ecuador’. Parte del contenido decía: ‘Recibí un correo electrócino alterado al estilo del célebre Escriba, con fecha 10 de septiembre 2013. Según mis pesquisas parte del escrito fue cambiado para desacreditar al Dr. Andreu Camps, quien fue mediador del COI en las elecciones del COP, del 16 de diciembre 2012, que puso final al desgreño del Olimpismo Panameño de Miguel Sanchíz Jr. y sus adláteres, que manejaban el COP como su empresa privada’.

En mi entrevista con Don Peré Miró en Buenos Aires, Argentina, sede de la 125ª Sesión del COI, sobre la problemática del Comité Olímpico de Ecuador, entre otras cosas dijo: ‘El caso del CON de Ecuador está a punto de resolverse en forma satisfactoria como fue en Panamá. Al final hemos llegado a un acuerdo con todas las partes’.

Ha surgido otra carta alterada, y en esta oportunidad, lesiva y altamente irrespetuosa hacía Peré Miró, Alejandro Blanco y Andreu Camps. Así como se pudo vincular el escrito del 10 de septiembre con intercorp@cableonda.net, este nuevo correo, con fecha 25 de septiembre 2013, está asociado con el correo conpanama@conpanama.org, del depuesto COP el 16 de diciembre 2012. ¿En qué ‘letrina’ estos señores han depositado el respecto y la decencia?.

Sobre Peré Miró, director de relaciones de los CONs con el COI, dice parte del correo: ‘¿Qué sabe el señor Miró sobre la pureza del proceso eleccionario de las federaciones deportivas si a sus amigos olímpicos le han impedido que demuestre la falsedad de los clubes que eligen a los presidenes de dichas federaciones?’. Como si esto fuese poco, siguió el irrespeto a la mano generosa que les brindó apoyo, diciendo: ‘Al señor Miró sugiero que se disculpe con sus colegas olímpicos’. Sobre el mediador Alejandro Blanco dice la carta alterada e irespetuosa: ‘Miró ha sido mal informado por su delegado Blanco, pero no transparente, que desde un principio su meta fue reunirse con el presidente Rafael Correa para obtener una foto para su colección de encuentros con reyes, mandatarios y personalidades del mundo’. El odio a Blanco es por no avalar sus elecciones brujas del 15 de diciembre 2012.

Acentuaron el irrespeto con esta nota al nuevo presidente del COI, Thomas Bach, supuestamente firmada por Bruno Faiduth Navarrete, ‘Presidente del CON de Ecuador’, cuando fue aprobado que hasta las elecciones, el COE está presidido por el vicepresidente Marcelo Delgado. La alteración para irrespetar a Miró, Blanco y Camps dice: ‘¿Por qué la armada española del COI estaba preocupada de la campaña de Madrid como ciudad sede y se olvidaron de los problemas de Ecuador y del Mundo?’. Reiterando la sumpremacía del COI, una carta de Thomas Bach, presidente del COI, originada en su despacho en Lausana, Suiza, el 25 de septiembre 2013, dice: ‘A quien concierna: Delegados del COI, misión en Ecuador: Siguiendo el proceso iniciado desde el 2012 para resolver la situación del Movimieno Olímpico en Ecuador, estoy complacido en reconfirmar que los señores Ajejandro Blanco y Andreu Camps I Povill, han sido designados como delegados del COI dentro de la Comisión Tripartita establecida conforme el acuerdo firmado. Los señores Alejandro Blanco y Andreu Camps I Povill, estarán viajando a Ecuador otra vez para atender la segunda fase de las elecciones en las federaciones nacionales, programadas entre el 1 y 3 de octubre 2013, en acuerdo con las FI concerniente, y bajo su supervisión. Los delegados del COI servirán de observadores y facilitadores para asegurar que el proceso concluye satisfactoriamente, Saludos cordiales, Thomas Bach’. Esta nota reitera la confianza del nuevo presidente del COI en los mediadores, y que seguirá la línea de su antecesor, Jacques Rogge, de respeto absoluto al Artículo 1-4 de la Carta Olímpica. Así es. Tome nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus