Renuncian los dos abogados de M. Sanchíz Jr.

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
Cuando Miguel Sanchíz Jr. y su Junta Directiva fueron elegidos el 19 de marzo 2008 al frente del CON de Panamá satanizaron a Miguel Vane...

Cuando Miguel Sanchíz Jr. y su Junta Directiva fueron elegidos el 19 de marzo 2008 al frente del CON de Panamá satanizaron a Miguel Vanegas, al extremo de jurar que ‘nunca actuaríamos como él, en perjuicio del Olimpismo Panameño. Aceptaremos siempre que el COI tiene la facultad exclusiva de reconocer a un CON, no así los tribunales de justicia’. La desesperación después de ser depuesto el 16 de diciembre de 2012 por nuevos directivos del COP les hizo recurrir a uno de los guiones de Vanegas de ignorar al COI, y recurrir a los tribunales de justicia.

Su Escriba y Miembro Permanente, Rolando Villalaz, ahora con su otro sombrero de Asesor Legal, presentó una querella penal, con su acostumbrada ‘chambonada’, ante el Primer Circuito Judicial de Panamá a nombre del presidente Sanchíz Jr., y sus Miembros Permanentes, contra la Junta Directiva del COP elegida el 16 de diciembre, presidida por Camilo Amado, por la supuesta comisión de un delito Contra la Fe Pública. La Fiscal informó que: ‘no se trataba de la supuesta comisión de un delito contra la fe pública, y no correspondía a la esfera penal’. En conclusión, la Fiscal Segunda de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó un Sobreseimiento Definitivo, de conformidad con el artículo 2007 del Código Judicial.

Lo que en realidad quiero recordar a mis lectores es que el título del Coctel del miércoles 25 de septiembre leía: ‘Permanente fracaso del fenecido COP’. Parte del contenido decía: ‘Los abogados que representan a los apelantes (Miguel Sanchíz Jr., Franz Wever, Fernando Samaniego y Ricardo Turner), en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), contra Camilo Amado, presidente del COP, elegido el 16 de diciembre 2012 y sus directivos, son Antonio Rigozzi y Brianna Quinn, de la firma forense, Lévy, Kaufmann-Kohler, en Geniva Suiza’. Pues bien, una nota con fecha 27 de septiembre 2013 al CAS, en relación con el caso CAS 2013/A/3052 Miguel Sanchíz Jr., vs. Camilo Amado y el COP, firmada por los dos abogados de los apelantes, y remitida a Pedro FIDA Consejero del CAS, dice textualmente:

‘Apreciado Fida: Queremos informarle que los abajo firmantes, no estaremos asistiendo a la audiencia en representación de los apelantes. Tenemos entendido que los apelantes (Sanchíz Jr. y Cía), están en el proceso de obtener una nueva representación legal, y lo estará contactando en ese sentido. Por favor, anote que ya no estamos representando a los apelantes en estos procedimientos, y solicitamos que por favor se dirija a ellos directamente en relación con este caso. Nos mantenemos a su disposición para cualquiera información futura. Sinceramente, Antonio Rigozzi y Brianna Quinn’. ¿Qué opinan de esto, distinguidos lectores?

Es llamativo que según mis pesquisas, la audiencia del TAS será dentro de 29 días, es decir, el jueves 31 de octubre 2013, y hay un cambio de representación. Al parecer, y repito según mis pesquisas, el costo era de $60,000.00, y que habían hecho un abono del 50%. ¿Qué habrá pasado, y quién tomará un caso con una soberana apariencia de un ‘suicidio’? Los tres Árbitros asignados son: José María Alonso Puig, abogado de Madrid, España, (Presidente, Dirk-Reiner Martens, abogado de Alemania, y el Profesor, Massimo Coccia, (Italia). Sec. Ad-hoc. Sr. Sebastián Mejía, abogado en Madrid, España.

Cuando una firma forense rechaza a última hora un caso de arbitraje, es porque algo no muy agradable ha sucedido, y quizás no está dispuesto a comprometer el prestigio y credibilidad de su firma forense. Lo que sí queremos todos los panameños es la ‘‘estocada’’ final al peor Comité Olímpico del país desde 1947. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus