Tour de Panamá tendrá nuevo rey

Actualizado
  • 03/10/2013 02:00
Creado
  • 03/10/2013 02:00
PANAMÁ. La IX versión del evento de mayor prestigio para los ciclistas nacionales, el Tour de Panamá, se desarrollará desde el próximo 8...

PANAMÁ. La IX versión del evento de mayor prestigio para los ciclistas nacionales, el Tour de Panamá, se desarrollará desde el próximo 8 hasta el 13 de octubre.

El certamen ciclístico tendrá un recorrido total de 420 kilómetros repartido en seis etapas a disputarse en las regiones de Aguadulce, Penonomé, Santiago, Chitré, Ocú y la ciudad capital.

Unos 16 equipos de todas las provincias de Panamá se darán cita en la competencia que será dedicada a los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

Entre los anuncios dados ayer por los organizadores está la ausencia de Ramón Carretero Marciaq, campeón de las últimas cuatro versiones.

La extenuante prueba inicia el martes 8 de octubre con una etapa contrarreloj individual de 30 kilómetros en Aguadulce - El Roble - Aguadulce.

La segunda parada será una prueba de ruta de 92 kilómetros partiendo de Aguadulce, extendiéndose hasta Ocú y retornando al punto de partida.

Para el tercer día de competencias, los pedalistas deberán enfrentar 104 kilómetros de terreno plano y escalada en las localidades de Chitré y El Copé. Para la cuarta contienda se miden en una prueba de 94 kilómetros Aguadulce-Santiago-Aguadulce.

El penúltimo día se realizará una prueba contrarreloj de 20 kilómetros en el sector de Chirú y Palma Seca.

Para la última etapa, el Tour se traslada a la capital, con un circuito cerrado de 80 kilómetros en la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus