Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

El Bate

BAJA SENSIBLE. Ahora que es oficial la salida de Alonso Edward por lesión de la delegación que viajará a los Juegos Bolivarianos, sería...

BAJA SENSIBLE

Ahora que es oficial la salida de Alonso Edward por lesión de la delegación que viajará a los Juegos Bolivarianos, sería bueno replantear algunas cosas respecto a los grandes apoyos que se les han brindado a atletas que se supone son de alta competición, pero que no han rendido mayores frutos al país.

COSTOSO

Salvo el sub campeonato mundial en los 200 metros planos, Alonso Edward ha hecho pocos aportes metálicos al país. Y allí están los registros, si no me creen. Sin dudas la lesión de la rodilla es inconveniente, pero bien vale la pena preguntarse si conviene mantener un cheque en su favor, sin más argumentos que ya lejana medalla de plata.

SALADINO

El otro caso en el de Irving Saladino, que ni siquiera consiguió una marca decente para asistir al campeonato mundial este año, y se le mantiene un cheque bastante grueso, costeado por los impuestos de todos los panameños. Dice por twitter que está entrenando en Brasil, y se espera que acuda a los Juegos Bolivarianos.

BAJO RENDIMIENTO

Tras recibir el estipendio estatal, tanto Edward como Saladino han salido lesionados, golpeados y mal parados en varias competencias de alto nivel internacional. Al menos, Edward llegó hasta una semifinal en los 200 metros del mundial de Moscú, pero Saladino ni siquiera hizo una marca decente en múltiples oportunidades.

¿VALE LA PENA?

Sinceramente, hay que replantear la situación de estos dos deportistas, que han gozado de un muy importante respaldo económico estatal, sin haber retribuido con éxitos en la alta competencia esa inversión. Creo que es tiempo de evaluar si es conveniente seguir haciendo este sacrificio económico, del que los resultados ya no se ven.

¿MATADOR AL RUEDO?

A mí no me gusta especular, pero si de algo estoy seguro es que Julio Dely Valdés va a pensar mucho antes de poner nombres en su convocatoria para jugar ante México y Estados Unidos. Y eso incluye llamar a Luis ‘Matador’ Tejada o a Cecilio Waterman para completar el grupo de delanteros, donde Torres y Blas Pérez lucen inamovibles.

¿MATADOR AL RUEDO? II

Un tuitero loco me comentaba ayer que incluir a Tejada le aporta experiencia y a un jugador activo en la liga mexicana como un ‘plus’ por su experiencia. Al final, es el técnico quien decide. Ya hay demasiados expulsados del proceso como para pensar que tenemos un amplio listado de dónde escoger. Así no es la vaina.