Importancia de fijar marca mínima

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
Antes de entrar en el tema de hoy, según mis pesquisas, quiero compartir con los lectores los siguientes: El Salón de la Fama de Natació...

Antes de entrar en el tema de hoy, según mis pesquisas, quiero compartir con los lectores los siguientes: El Salón de la Fama de Natación y Clavados de la Universidad de Auburn en Alabama, entre los siete miembros inducidos en el 2013, está Eileen Coparropa que fue miembro del equipo campeón de la NCAA en el 2002, 2003 y 2004. Eileen también compitió en tres (3) Juegos Olímpicos de Verano. El del Centenario en Atlanta 1996, Sydney, Australia 2000, y los Juegos de la XXVIII Olimpiada en Atenas, Grecia, 2004.

Por otro lado, el Coctel fue el primero en informar que Irving Saladino regresaría a Sao Paulo, Brasil, para buscar bajo el entrenador Nélio Moura que lo llevó de un salto de 7.42 metros en los JO de Atenas 2004, a campeón panamericano, mundial u olímpico de salto de longitud, volver a los primeros niveles. Según Nélio Saladino no estará en las condiciones que se necesitan para hacer un papel decoroso en los XVII Juegos Bolivarianos del 16 al 30 de noviembre 2013 en Perú, por lo que recomendó que no participe en esta contienda. Sospecho que estará retornando pronto a Panamá. A esto hay que agregar que Alonso Edward, tampoco estará en los XVII JB 2013. Dicen que tiene una lesión en el meñisco de la rodilla izquierda. Hay dudas de ganar medalla de oro en atletismo.

Otro dato, según mis pesquisas, a finales de octubre 2013, se estará celebrando elecciones en la federación de boxeo olímpico, supervisada por un representante de la AIBA. Por último, unas gráficas de la Piscina de Albrook administrada por la Federación Panameña de Natación, reflejan el mal estado en que se encuentra. En verdad, esto entristece mi alma, ya que luché con todo mi esfuerzo, junto al Ing. Roger Moscote, (q.e.p.d.), entonces presidente de la FPN, para que Ramón Cardoze, no revocara la concesión de dicha piscina, lograda mediante un contrato con la entonces ARI. Hago un llamado al DG de Pandeportes Javier Tejeira, y al DT de Deportes, Lenín Picota, que al parecer, no ve ni investiga nada relacionada con la FPN, que visiten dicha piscina para ver esta desidia.

Al tema de hoy. Vuelvo a reiterar que el Comité Olímpico de Panamá, (COP), para rescatar su credibilidad no debe transitar por la misma ‘vereda’ del descrédito de su antecesor, que según su criterio, el COP era una entidad privada, no así parte del Movimiento Olímpico, que incluye a los diferentes estamentos del deporte panameño, por lo que no tenía que informar nada al público. Craso y garrafal disparate. Se aproximan los XVII Juegos Bolivarianos del 16 al 30 de noviembre 2013, en Trujillo, Perú, y pese a que ya pasó la inscripción numérica y se aproxima el periodo de la inscripción final, no se conoce las marcas mínimas de los deportes sujetas a ellas.

En el pasado esto se publicaba, igualmente los eventos locales en donde los atletas intentarían hacer las marcas. Para los I Primeros Juegos Suramericanos, se divulgó una lista parcial de atletas participantes, no así los nombres de los delegados y técnicos. Pandeportes ‘camina en esos mismos zapatos’ que también cuestiona la credibilidad, de la Institución. Pues, está involucrado en una competencia manejada no por el COP, sino por las entidades gubernamentales, es decir, Pandeportes y el Ministerio de Educación.

Me refiero a los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, (Jedecac), del 31 de octubre al 9 de noviembre 2013, en Armenia, Colombia, y desconozco las marcas mínimas, en especial del atletismo y natación, ni los atletas inscritos, y mucho menos clasificados para este torneo. El MEDUCA le envió a Pandeportes las marcas mínimas de la natación, seguro que fueron pasadas a la FPN ¿Cuántos nadadores , y los nombres de los atletas que la hicieron?. Señores, basta de estas malas prácticas, que son contrarias a la transparencia. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus