‘Private Zone’ en la competencia

Actualizado
  • 07/10/2013 02:00
Creado
  • 07/10/2013 02:00
PANAMÁ. El ejemplar canadiense ‘Private Zone’ fue incluido ayer en el listado preliminar de participantes en la prueba de velocidad de l...

PANAMÁ. El ejemplar canadiense ‘Private Zone’ fue incluido ayer en el listado preliminar de participantes en la prueba de velocidad de la Copa de Criadores, que se correrá el 2 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita Park.

Después de su victoria el pasado 28 de septiembre en el Vosburgh Invitational Stakes, por $400 mil en el hipódromo de Belmont Park, al parecer se le hizo justicia a un caballo castrado cuya gran virtud es la de un corredor con mucho potencial, y una historia de inspiración para su propietario.

El ex jinete panameño René Douglas había recibido varios videos del ejemplar cuando corría en el hipódromo Presidente Remón, y se convenció del talento del descendiente de ‘Macho Uno’, y su versatilidad sobre las distancias cortas.

Adquirido por apenas $15 mil en las ventas de Keeneland Association en septiembre de 2010, ‘Private Zone’ ganó el clásico Francisco Arias Paredes en Panamá. Douglas no dudó en llevárselo a Estados Unidos, después que el equino marcara 1.12.3 en los mil 200 metros en esa carrera.

‘Private Zone’ tuvo cuatro escoltas consecutivas en carreras de grado antes de viajar a Dubai para llegar en noveno puesto en el Golden Shaheen el pasado 30 de marzo.

Reapareció el 4 de septiembre en Del Mar, donde ganó el Pirate Bounty por $90 mil y luego superó estrechamente a ‘Justin Phillip’, en su mejor presentación en los Estados Unidos, ganando el Voshburg (G-I), marcando un sugestivo 1.08 en los mil 200 metros, siempre conducido por el veterano fusta panameño Martín Pedroza.

Se espera que ‘Private Zone’ se mida a grandes velocistas como ‘Points Offthebench’, ‘Justin Phillip’, ‘The Lumber Guy’, Sum Of The Parts’, ‘Black Caviar’ y el tresañero ‘Goldencents’ entre otros.

El próximo viernes 25 de octubre se conocerá la lista definitiva de competidores en esta justa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus