Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Deportes

La nueva cara de Colón

PANAMÁ. El boxeo en la provincia de Colón volverá a la vida. Un proyecto conjunto promete devolverle el brillo a este deporte en la Cost...

PANAMÁ. El boxeo en la provincia de Colón volverá a la vida. Un proyecto conjunto promete devolverle el brillo a este deporte en la Costa Atlántica.

Así fue anunciado ayer en rueda de prensa. Rogelio Espiño, presidente de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, expresó que la iniciativa permitirá potenciar el deporte de los puños en esta provincia.

Serán seis cartillas de boxeo que la promotora realizará con intervalos de 45 días entre ellas, en distintos escenarios de Colón, como la Arena Panamá Al Brown, el gimnasio de Puerto Pilón, el de Cativá y en algunos hoteles de la ciudad.

‘Estamos seguros que esta iniciativa llevará al resurgimiento del pugilismo en Colón’, apuntó Espiño.

El proyecto incluye, además de la empresa promotora, a la Comisión de Boxeo de Colón, presidida por Ricardo Duncan y al Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Habrá una cartilla el 16 de noviembre en la Arena Panamá Al Brown, con la que se decretará el arranque anticipado de esta propuesta, donde Vicente ‘El Loco’ Mosquera buscará la corona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo de las 140 libras ante el mexicano Gilberto González.

REMODELACIÓN

Ese día será reinaugurada la Arena Panamá Al Brown, donde Pandeportes realizó una inversión de 120 mil dólares, con un nuevo techo, baños y un tabloncillo para el baloncesto.

‘Con este proyecto, buscamos despertar a un gigante dormido’, apuntó Tejeira, quien adelantó que no se le cobrará la promotora por el uso del gimnasio.