Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Deportes

Honduras gana a Costa Rica y se pone a un paso de Brasil 2014

La selección de fútbol de Honduras venció hoy 1-0 a Costa Rica y dio un paso importante en la clasificación al Mundial de Brasil 2014, ...

La selección de fútbol de Honduras venció hoy 1-0 a Costa Rica y dio un paso importante en la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en las eliminatorias de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El gol llegó a los 65 minutos en piernas del delantero Jerry Bengtson, con un disparo rasante que venció al arquero constarricense Keylor Navas.

El partido se desarrolló con un primer tiempo en el cual Costa Rica se defendía y parecía conformarse con el empate a cero, mientras los locales no podían concretar y desperdiciaban oportunidades.

Honduras dominaba el encuentro y al minuto 65 Bengtson anotó el gol que prendió al estadio Morazán, de San Pedro Sula.

Costa Rica intentó recomponer el marcador y se lanzó al ataque con jugadas de peligro que pusieron en riesgo la meta de Noel Valladares, quien salvó la portería al parar varios balones aéreos.

Con el triunfo, la escuadra hondureña alcanzó 14 puntos y le resta todavía un juego frente a Jamaica, donde un empate lo clasifica directo al mundial.

Honduras queda a espera de lo que hagan hoy México y Panamá, ambos con 8 puntos. En tanto, Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados desde la jornada anterior.

Los tres primeros lugares de la Concacaf clasifican de forma directa al mundial, y el cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda.