Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Deportes

Panamá prepara sus mejores cartas

PANAMÁ. La hípica panameña ya tiene definido a sus dos primeros representantes a las Serie Hípica Caribeña en los cascos de las potranca...

PANAMÁ. La hípica panameña ya tiene definido a sus dos primeros representantes a las Serie Hípica Caribeña en los cascos de las potrancas, ‘Jubilee Queen’ y ‘Plea Mar’, potrancas que por haber logrado mayores puntuaciones en los eventos selectivo a la Copa Dama del Caribe, se hicieron dueñas de dichos cupos a la renombrada carrera.

La conquista de ambas exponentes de las carreras de caballos fueron logradas a través de triunfos en las carreras de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, a saber, Clásico Temístocles Díaz Q. , Familia Duque y Raúl Arango, Raúl Arango Gasteozoro y Roberto Arango Chiari.

LOS PRÓXIMOS CLASIFICADOS

Para el próximo domingo 20 de octubre la hípica panameña definirá su cuadra a otra prueba de la Serie Caribeña, tratándose de La Copa Velocidad del Caribe, evento de relieve internacional que resultará de los ocupantes de las dos primeras casillas del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.

La lista inicial de los nativos de tres años a esta carrera clásica se dieron a conocer en el día de ayer, en tanto que la oficial se sabrá mediante la ratificación este domingo 13 de octubre.

CLÁSICO DEL CARIBE

Pasados los dos primeros cotejos clasificatorios para la magna prueba de la justa regional hípica, el Clásico de la familia Delvalle, ganado por ‘Coqueto del Ocho’ y el Augusto Samuel Boyd, por la yegua ‘Jubilee Queen’, solo resta el Carlos y Fernando Eleta Almarán para culminar las selecciones.

La carrera conmemorativa se celebrará el domingo 27 de octubre, sobre mil 800 metros y bolsa de $40 mil.

Las restantes competencias que sirven para elegir a los caballos que representarán a la hípica panameña al certamen serán el Clásico Raúl Espinosa, fijado para el domingo 27 de octubre, carrera que define la cuadra criolla a la Copa Confraternidad del Caribe.

Finalmente los mejores foráneos saldrán a disputar los cupos a la Copa Invitacional de Importados, cuyo evento selectivo es el Clásico Independencia, pactado pera el domingo 3 de noviembre.