15 de Ago de 2022

Deportes

¿Se apagó la llama de la ‘Puigmanía’?

LOS ÁNGELES. Su labor puso a los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada; su trabajo en la serie de campeonato ante San Luis ha dejado...

LOS ÁNGELES. Su labor puso a los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada; su trabajo en la serie de campeonato ante San Luis ha dejado mucho que desear.

Yasiel Puig ha sido completamente anulado por los lanzadores de los Cardenales de San Luis, que parecen haberle encontrado el lado débil a la hora de tomar su turno al bate.

Sin contar su actuación de anoche, el jardinero cubano estaba lejos del nivel que lo convirtió en una gran sensación desde su llegada a las Grandes Ligas.

Seis de sus primeros diez turnos en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis terminaron en ponche, y ninguno de sus batazos ha tenido incidencia positiva en favor de su equipo.

Un punto a su favor, sin embargo, es que durante la postemporada ha sido un bateador muy efectivo jugando en casa; en esa circunstancia, golpea la esférica para .556.

‘Es un novato, necesita madurar’, señaló el piloto Don Mattingly, quien sigue confiando en las virtudes que tiene Puig, quien sobresale por algunas peculiaridades.

Si el isleño despierta, es seguro que contagie a sus compañeros, como lo hizo desde que fue llamado al equipo.