Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Deportes

Díaz y Concepción a tierras foráneas

PANAMÁ. El excampeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción y el alto clasificado mundial Ameth ‘Cloroformo’ Díaz continúan con sus prepa...

PANAMÁ. El excampeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción y el alto clasificado mundial Ameth ‘Cloroformo’ Díaz continúan con sus preparaciones para los combates que protagonizarán el próximo 26 de octubre fuera de las fronteras panameñas.

Díaz lleva a cabo su preparación en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda, ubicado en Avenida B, para viajar a Tijuana, México, e intentar arrebatarle al local Miguel ‘Títere’ Vázquez el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Mientras, Concepción tiene como centro de concentración el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú para la contienda que tendrá en Cebu, Filipinas, ante el de casa, Genesis Servania.

Díaz, quien se prepara bajo las órdenes del entrenador Francisco ‘Tolete’ Arroyo, enfrentará por segunda ocasión al mexicano, luego de caer por decisión unánime en enero del 2012.

‘Díaz sigue entrenando fuerte para su pelea, aún no existe fecha de viaje a México, pero está concentrado con Arroyo en la preparación’, destacó Rogelio Espiño, apoderado de Díaz.

Por su parte ‘El Torito’, exmonarca mundial, tiene programado partir a Filipinas el próximo sábado para disputar el vacante título Asia Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría supergallo (122 libras).

Vázquez realizará la sexta defensa de la corona que ganó en agosto de 2010 ante Ji-Hoon Kim de Corea del Sur.

CONFÍA EN GARIBALDI

Concepción ya tiene planeado una estrategia para medirse al filipino. El experimentado púgil confía en el trabajo de su entrenador Rigoberto Garibaldi.

El filipino Servania es un rival invicto en 22 combates. A sus 22 años de edad, el filipino ha ganado sus 22 pleitos, 8 han sido por la ruta del cloroformo.