Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Deportes

Seis retiros para la cartilla de hoy

PANAMÁ. El hipódromo Presidente Remón presenta hoy una jornada adicional de ocho eventos locales, a partir de las 5:45 p.m.

PANAMÁ. El hipódromo Presidente Remón presenta hoy una jornada adicional de ocho eventos locales, a partir de las 5:45 p.m.

Una fuerte presencia de ejemplares nacionales es la característica de las competencias, destacando un par de pruebas donde nativos e importados miden fuerzas.

RETIROS

Seis deserciones se presentan para el jornada de la fecha: en el primer evento, la número 3 ‘La Iliada’ ha sido retirada, mientras que para el segundo compromiso fueron retiradas ‘Modena’ (3) y ‘Guerra Negra’ (4).

Para el quinto compromiso, se produce la deserción de la tresañera estadounidense ‘Británica’, que iba a ser una de las llaves más ponchadas en el 5 y 6.

En el séptimo evento, ‘Offir Girl’ (9) no participará, y en el octavo y último compromiso ha sido retirado el ejemplar número 5 ‘Minero de Oro’.

LA PRUEBA CENTRAL

Puede dársele este calificativo a la quinta carrera, donde pese al reducido grupo de cinco competidoras que se medirán en distancia de mil 200 metros, no hay una clara favorita, luego del retiro de ‘Británica’.

La nacional ‘Isadora Duncan’, que fue distanciada la semana pasada por estorbar a ‘Selecta’, luce ahora con una gran posibilidad de triunfo sobre la también nativa ‘Walkiria’ y la estadounidense ‘Lady Oil’, cuyo último triunfo sobre los mil 700 metros le concede excelente opción.

‘La Cotufa’ y ‘Yusara’ completan la lista de participantes.

También debe destacarse la octava carrera, donde en un grupo de la Sexta Serie, hace su estreno en Panamá el colorado estadounidense ‘Castella’, presentando buenos ejercicios para la ocasión.

Tendrá fuerte oposición en los mil 200 metros de varios equinos de gran rapidez como los colombianos ‘Putumayo’, y ‘Reus’, además del mexicano ‘Phillip’, el veterano estadounidense ‘Bach Hero’ junto con los nacionales ‘Feliz Aplauso’ y ‘Piegari’, haciendo del cierre de la jornada una competencia donde puede esperarse un dividendo halagador.

Dependiendo de lo sucedido anoche, la jugada del 5 y 6 puede ser una vez más el principal aliciente para los apostadores, merced a su atractivo acumulado; siempre y cuando, ningún aficionado haya conseguido el máximo acierto durante la cartelera de ayer.