El Bate

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
¿SÍNDROME?. Después de ver lo sucedido en el partido ante Uzbekistán, creo que es muy urgente contratar a un sicólogo deportivo que hag...

¿SÍNDROME?

Después de ver lo sucedido en el partido ante Uzbekistán, creo que es muy urgente contratar a un sicólogo deportivo que haga un trabajo necesario en nuestros equipos de fútbol: un lavado de cerebro que termine de una vez por todas con los dos minutos de desconcentración, en los que perdemos los encuentros más importantes.

SICOLOGÍA

Los aspectos mentales, la concentración y la disposición de juego en momentos cruciales forman parte de las enseñanzas que estos profesionales le dan a los atletas. Es un trabajo tan importante y crucial como la táctica de juego, o las condiciones físicas del futbolista. Es una figura con la que debe comenzar el nuevo proceso.

SICOLOGÍA II

Las charlas motivacionales de Mariano Rivera, Rubén Blades y Roberto Durán están bien, pero el día a día del jugador y su estado sicológico son otra cosa muy distinta. Hay que contratar a uno o dos profesionales, con credenciales y experiencia en el deporte, para hacer esta tarea. En Pandeportes hay buen material.

ESTABLES

El Comité Olímpico de Panamá está trabajando de manera estable, según lo confirmó ayer el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado. A fin de mes, se atenderá la demanda que interpuso el combo que ya no está en el organismo. Eso será en Suiza y por el momento, la facción de Amado luce confiada en la victoria.

SIN ABOGADO

Lo último que pude averiguar de este asunto es que la parte demandante sigue sin un abogado que los represente en la audiencia del TAS el próximo 31 de octubre. Solo se me ocurre que los abogados que eran directivos del COP tomen el caso en sus manos. Dicen que no hay dinero para pagar la representación legal.

LOS BOLIVARIANOS

Todo indica que el baloncesto quedó fuera de la lista de deportes que llevará Panamá a Perú para los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo. Entre los deportes que asistirán a la justa están, entre otros, el béisbol, judo, karate, natación, lucha, patinaje, taekwondo, atletismo y el boxeo. La apuesta es a traer más de dos doradas.

LOS BOLIVARIANOS II

Y esa apuesta se finca en la actuación que se espera que tengan los deportes de combate, donde se ha hecho mucho énfasis desde la participación nacional en los Juegos Centroamericanos del pasado marzo en Costa Rica. Ya la delegación ha tomado forma y a menos de un mes de las competencias, hay muchas expectativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus