El regreso de Manning a Indianápolis

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
Peyton Manning jugó 14 campañas con los Colts. Pasó para casi 55 mil yardas y 400 touchdowns. Llevó a Indianápolis 11 veces a los playof...

Peyton Manning jugó 14 campañas con los Colts. Pasó para casi 55 mil yardas y 400 touchdowns. Llevó a Indianápolis 11 veces a los playoffs, dos al Super Bowl y le dio un título de la NFL.

El estelar quarterback era la cara de la franquicia, pero al parecer no todos estaban satisfechos. ‘Llegas a playoffs en 11 ocasiones, pero te quedas fuera en la primera ronda en siete de esas 11 veces’, analizó esta semana el dueño de los Colts, Jim Irsay, en una entrevista con el periódico USA Today. ‘(Tom) Brady nunca tuvo números tan consistentes, pero él tiene tres (anillos de campeón).

Pittsburgh ganó dos, los Giants dos, Baltimore dos y nosotros, uno. Eso te deja frustrado’.

Y así es como se adereza el anticipado regreso de Manning a Indianápolis, con el choque entre Broncos y Colts hoy domingo por la noche.

Desde septiembre de 1998, cuando el entonces novato Manning se convirtió en titular de los Colts y hasta el final de la campaña 2010, un total de 336 quarterbacks desfilaron en los otros 31 equipos de la NFL, incluidos 17 en Chicago y 16 en Miami.

No había equipo con más estabilidad en la posición más importante del fútbol americano.

Hasta que llegó el 23 de mayo de 2011, cuando el mayor de los hermanos Manning fue sometido a una cirugía con el fin de reparar un nervio del cuello que afectaba la fuerza del brazo derecho.

Esa fue su tercera cirugía (relacionada con la misma lesión) en menos de dos años.

Se suponía que su recuperación tomaría entre seis y ocho semanas y que estaría listo para el inicio de la pretemporada. Pero finalmente en septiembre de 2011 se hizo oficial: Peyton Manning no iniciaría la campaña regular y ahí terminaría una racha de 227 juegos (incluida postemporada) como titular.

La lesión resultó ser más delicada de lo diagnosticado y obligó a Manning a parar toda la temporada de 2011.

Con Kerry Collins, Curtis Painter y Dan Orlovsky como pasadores, los Colts terminaron esa campaña con récord de dos triunfos y 14 derrotas (el peor de la NFL). Y la limpia en Indianápolis comenzó.

En enero de 2012 llegaron el gerente general Ryan Grigson y el entrenador Chuck Pagano, y el 8 de marzo un dramático Irsay anunció que los Colts daban de baja a Manning, convirtiéndolo en el agente libre más codiciado de la historia.

Dos semanas después, John Elway convenció a Manning para firmar con los Broncos, mientras los Colts siguieron el consejo del veterano quarterback y reclutaron a Andrew Luck con la primera selección del draft de 2012. ‘Me dijo ‘tienes que seleccionar a Andrew’.

Estarías loco si no lo haces’, recordó Irsay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus