Sub-17 de Panamá regresa el sábado tras eliminación del mundial

Actualizado
  • 24/10/2013 18:27
Creado
  • 24/10/2013 18:27
La Selección Nacional Sub-17 regresa este sábado a Panamá dividida en dos vuelos, el primer grupo arriba a las 8:25 a.m. y el segundo a...

La Selección Nacional Sub-17 regresa este sábado a Panamá dividida en dos vuelos, el primer grupo arriba a las 8:25 a.m. y el segundo a las 10:22 a.m. procedente de Sao Paulo en los vuelos CM 702 y CM 724.

Los chicos emprenden este viernes su salida desde Dubai hacia suelo patrio luego de culminar su participación en el Mundial de la categoría esta noche en Sharjah, donde cayeron 4-2 ante Marruecos.

Habla el timonel Jorge Dely, director técnico del equipo, atendió la rueda de prensa al final del encuentro y dejó claro que "lo dijimos antes del partido. Sabíamos que teníamos en frente al mejor equipo del grupo, no sólo por los resultados, si no por su juego".

"Esta fue nuestra segunda participación mundialista en esta categoría. En la edición anterior logramos clasificar a octavos y en esta era la ilusión pasar a la siguiente ronda. Me quedo con la entrega de los muchachos, han hecho un gran esfuerzo", agregó.

"El trabajo continúa y ellos van a seguir con el proceso, les toca ahora crecer y formar la Sub-20. Están aprendiendo esto es una experiencia que por segunda vez tenemos y les deja enseñanza", acotó.

"No esperaba perder los tres paridos. Marruecos es un buen equipo que puede llegar lejos, no tenemos queja de la organización, todo ha estado a tiempo y bien, hemos sido bien atendidos", sentenció.

Panamá volvió 10 años después a los Emiratos, sin mayor suerte, con tres derrotas ante Uzbekistán, Croacia y Marruecos, pero con una generación que en sus propias palabras ha aprendido mucho. Las mil y una noches del oriente medio despiden a Panamá a esperas de algún día poder frotar la lámpara en las tierras de la legendaria Scheherezade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus