El gran novato ante el veterano

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
PANAMÁ. Fieles a lo que fue su forma de manejar a los lanzadores, los Cardenales de San Luis pondrán esta noche al joven Michael Wacha c...

PANAMÁ. Fieles a lo que fue su forma de manejar a los lanzadores, los Cardenales de San Luis pondrán esta noche al joven Michael Wacha como abridor del segundo partido de la Serie Mundial de béisbol ante los Medias Rojas de Boston.

Los números en la campaña regular le dan la razón al mánager de San Luis, Mike Matheny, para darle la esférica al chico de 22 años en un juego de altísima responsabilidad.

Los Cardenales utilizaron a 20 novatos durante la temporada 2013; sus lanzadores novatos lograron 36 victorias, más que cualquier otro equipo en las Ligas Mayores.

Michael Wacha participó en 15 partidos en la campaña y solo en nueve de ellos fue el abridor. Tuvo foja de 4-1 y efectividad de 2.78.

Pero en la postemporada, el jovencito ha estado intratable. Ganó los tres partidos que abrió, permitiendo solo una carrera limpia en 21 episodios, con 22 ponches y efectividad de 0.43, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles.

Su rival será John Lackey, que no tuvo su mejor temporada, pero que ha recompuesto el camino en la postemporada, marcando 2-0 y 3.00 de efectividad.

A pesar de los 35 años, Lackey es considerado uno de los puntos fuertes en la rotación de los Medias Rojas de Boston, y tiene la confianza de John Farrell para la apertura de esta noche en el Fenway Park.

Un detalle: Lackey fue el lanzador más efectivo de Boston jugando en casa (6-3 y 2.47 de efectividad); un comportamiento que puede hacer la diferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus