Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Deportes

Al Horford es ahora el líder de los Hawks

ATLANTA. Al Horford trata de adaptarse a todos sus nuevos compañeros. El dominicano sabe que el hecho de que haya tantos rostros nuevos ...

ATLANTA. Al Horford trata de adaptarse a todos sus nuevos compañeros. El dominicano sabe que el hecho de que haya tantos rostros nuevos significa que él es ahora el líder de los Hawks de Atlanta.

De cara a su séptima temporada, Horford es por mucho el jugador que más tiempo ha permanecido en los Hawks.

Después de las modificaciones por las que ha pasado el plantel durante dos años seguidos, no hay duda de que es el jugador emblemático de la franquicia.

Joe Johnson juega ahora en Brooklyn. Josh Smith se marchó a Detroit. A sus 27 años, Horford es el único jugador que queda del equipo al que se unió en 2007, cuando los Hawks comenzaban una serie de seis apariciones consecutivas en los playoffs. ‘Ahora es distinto’, dijo esta semana, mientras echaba un vistazo a la cancha después de una práctica. ‘Tengo que ser más agresivo al ataque para marcar el ritmo en muchos de los partidos. Creo que los demás esperan que yo acelere el paso en muchas ocasiones’.

Estos Hawks remodelados son todavía una obra inconclusa. Horford y el armador Jeff Teague son los únicos que han jugado más de una campaña en Atlanta, y ni siquiera eso es una ventaja, pues todos tratan de adaptarse a un nuevo entrenador, Mike Budenholzer.