Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Deportes

Neymar y Alexis fulminaron al Real Madrid en el clásico

BARCELONA. El brasileño Neymar debutó en el clásico del fútbol español con un gol de quilates y una oportuna asistencia al chileno Alexi...

BARCELONA. El brasileño Neymar debutó en el clásico del fútbol español con un gol de quilates y una oportuna asistencia al chileno Alexis Sánchez, e impulsó la victoria por 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid el sábado, por la décima fecha de la liga española, distanciando al equipo azulgrana de su gran rival en lo alto de la clasificación.

El Barsa, vigente campeón, manda con 28 puntos por 22 del Madrid y 24 del Atlético de Madrid, que juega el domingo ante el Betis, gracias a la actuación de Neymar, quien marcó a los 19 minutos el primer tanto del triunfo azulgrana. Fue la novena victoria del Barsa en 10 fechas y la primera sobre los “merengues’’ en sus últimas tres visitas ligueras al estadio Camp Nou.

‘Ha sido emocionante marcar en un partido que todos quieren jugar. Estoy feliz por los tres puntos. El gol de Alexis me dejó sin palabras’’, declaró Neymar.

Sánchez, que ingresó de suplente a los 69 minutos, se benefició de un pase del brasileño para finiquitar el partido con un golazo a los 78, que hizo inútil el recorte de Jesé Rodríguez en los descuentos por parte del Madrid.

La ventaja de seis puntos permite al Barsa afrontar con mayor colchón la semana entrante, que le depara partidos de liga contra el Celta de Vigo el martes y el Espanyol el viernes por el clásico ciudadano.

‘Queda más del 60 por ciento del campeonato y debemos considerar también al Atlético. Hoy fuimos de más a menos. Neymar jugó un buen partido. Alexis tiene la autoestima muy alta y ha hecho un gol decisivo, opinó el técnico argentino Gerardo Martino.

El Madrid, que ya perdió contra el Atlético por la séptima fecha, sigue sin dar con la tecla y debe enfrentar al Sevilla el miércoles y al vecino Rayo Vallecano el sábado.

En un día en que la afición azulgrana homenajeó con un mosaico al timonel de la pasada campaña, Tito Vilanova, Martino solventó su primer gran examen como entrenador barcelonista, ganando al gran rival pese a una discreta actuación del astro Lionel Messi.

PARTIDO INTENSO

El primer cuarto de hora fue de tanteo y se cobró una tarjeta amarilla por bando en la posición de medio centro: Sergio Busquets la vio primero por los azulgranas y Sergio Ramos poco después, en su segundo intento de intimidación sobre Neymar.

Pero el brasileño no se amilanó, sino todo lo contrario y, tras medir el arco en un disparo manso que neutralizó Diego López, abrió el marcador cuando atacó el flanco derecho de la defensa blanca, recibió en carrera de Andrés Iniesta y colocó el balón entre las piernas de Carvajal.

El Madrid reculó instintivamente y, acto seguido, Messi perdonó el segundo en una llegada por la banda opuesta, nuevamente habilitado por Iniesta, cuando cruzó excesivamente de zurda en un claro mano a mano con el arquero.

Faltos de inspiración, los blancos apenas se acercaron al arco defendido por Víctor Valdés; aunque Sami Khedira rondó el empate en un remate en boca de gol tras un cruce de Ronaldo, pero el balón se estrelló en el cuerpo del arquero y luego en el brazo involuntario de Adriano, quien acudió al rechace.

Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol, volvió a decepcionar en su segunda titularidad, y también dejó su lugar a Benzema, cumplida la hora de juego.

HABLAN LO TÉCNICOS

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado la actuación del árbitro Undiano Mallenco, tras caer derrotado 2-1 ante el Barcelona, al asegurar que debió señalar un penal"muy claro" a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio ‘todo el mundo’.

Por su parte,Gerardo Tata Martino, admitió que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado’, dijo.