12 de Ago de 2022

Deportes

Olimpiadas especiales

Es una organización internacional creada para ayudar a las personas con discapacidad psíquica a desarrollar la confianza en sí mismas y ...

Es una organización internacional creada para ayudar a las personas con discapacidad psíquica a desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. El movimiento fue fundado en los Estados Unidos por fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1962, inspirada por la situación de su hermana, Rosemary, quien sufría una minusvalía síquica.

Hoy en día, más de dos millones de atletas, procedentes de todos los países y de todas las edades participan en los programas de Olimpiadas Especiales, los cuales se desarrollan en aproximadamente 150 países.

La organización ofrece entrenamiento durante todo el año y competición en 26 deportes olímpicos de verano e invierno.

Olimpiadas Especiales no cobra dinero por los eventos que organiza, y las competiciones han sido adaptadas de manera que permita la participación de los atletas en varios niveles de discapacidad, de forma que compitan de forma pareja, con sus capacidades parecidas.

El juramento de Olimpiadas Especiales es: ‘Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valeroso en mi intento’.