Olimpiadas de Sochi entra en la cuenta regresiva

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
MOSCÚ, RUSIA. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó que los organizadores de las olimpíadas de invierno e...

MOSCÚ, RUSIA. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó que los organizadores de las olimpíadas de invierno en la ciudad rusa de Sochi deberán extremar esfuerzos en los menos de 100 días que faltan para el comienzo de los juegos.

El martes por la noche comenzó la cuenta regresiva.

Bach dijo el miércoles en declaraciones difundidas por la agencia noticiosa R-Sport ’estos cien días serán los más duros en los preparativos’ para los organizadores y los voluntarios.

Bach, que el martes visitó las instalaciones olímpicas junto con el presidente ruso Vladimir Putin, dijo a un grupo de voluntarios en Sochi que ‘lo que ustedes han logrado hasta ahora es realmente fantástico’.

Rusia ha invertido 51 millones de dólares para organizar los juegos, lo que la convierte en la olimpíada más costosa de la historia.

Los juegos se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero.

ANTORCHA

La antorcha olímpica de los Juegos de invierno de Sochi-2014 viajó a bordo de un rompehielos a propulsión nuclear para completar la espectacular etapa en el polo Norte sin incidentes. Tras partir de Mourmansk (noroeste), el equipo de porteadores de la antorcha llegó al polo Norte el 19 de octubre tras un viaje de 91 horas en un buque rompehielos ruso, el ‘Cincuenta aniversario de la victoria’, el más grande del mundo, según informó ayer la organización de los Juegos (7-23 de febrero de 2014).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus