Jamaica mejorará agencia antidopaje

Actualizado
  • 02/11/2013 01:00
Creado
  • 02/11/2013 01:00
JAMAICA. Jamaica está determinada a mejorar su sistema para combatir el consumo de drogas que mejoran el desempeño deportivo, luego de u...

JAMAICA. Jamaica está determinada a mejorar su sistema para combatir el consumo de drogas que mejoran el desempeño deportivo, luego de una inspección de dos días por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dijeron dirigentes de la nación caribeña, de la que han surgido velocistas portentosos.

Tres funcionarios de la AMA inspeccionaron la Comisión Antidopaje de Jamaica después de que se reveló que su programa de exámenes a atletas fuera de competencia desapareció prácticamente desde enero de 2012 hasta la apertura de los Juegos Olímpicos, en julio de ese año.

En los Juegos de Londres, el país ganó ocho de las 12 medallas en las pruebas individuales de velocidad. Además, ocho atletas jamaiquinos, incluidos el ex plusmarquista olímpico Asafa Powell y la campeona olímpica en el relevo 4x100, Sherone Simpson, dieron positivo en exámenes realizados este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus