Los Seahawks, imbatibles

Actualizado
  • 03/11/2013 01:00
Creado
  • 03/11/2013 01:00
ESTADOS UNIDOS. Llegaron a la liga juntos hace 37 años, durante una expansión. Uno de ellos, los Buccaneers, parecen un equipo nuevo. El...

ESTADOS UNIDOS. Llegaron a la liga juntos hace 37 años, durante una expansión. Uno de ellos, los Buccaneers, parecen un equipo nuevo. El otro, los Seahawks, lucen como un conjunto que puede pelear el campeonato.

Hoy domingo, los Buccaneers de Tampa, que todavía no han ganado un solo partido, hacen un largo viaje a Seattle, donde los Seahawks son prácticamente imbatibles. Dura misión para cualquiera, sobre todo para un equipo donde nada funciona.

Al técnico de Tampa Greg Schiano, quien se tambalea en la cuerda floja, le gustan estos desafíos a pesar de que echará de menos a tres jugadores clave, el receptor Mike Williams, el guard Carl Nicks y el running back Doug Martin.

‘Es un gran reto. Ganes o pierdas, nos ayudará a armar el equipo’, manifestó.

Seattle lleva 11 victorias seguidas en casa. ‘Es una marca impresionante, especialmente con Russell Wilson como quarterback’, declaró Schiano.

Es descabellado pensar en una victoria de Tampa (0-7) ante un equipo de Seattle (7-1) con una defensa digna de un campeón, con una presencia física como hace rato no se ve en la liga.

Los Seahawks encabezan la liga en robo de balones, con 21, y la tasa de balones perdidos/recuperados es de más nueve.

En todas las posiciones tienen figuras estelares, desde el end Michael Bennet hasta el linebacker Bobby Wagner, pasando por el cornerback Richard Sherman.

‘Hemos logrado mucho en la primera mitad, pero todavía nos falta mucho para jugar como podemos hacerlo’, sostuvo el técnico Pat Carroll. ‘Hay que buscar la forma de rendir al máximo y seguir progresando’.

Kansas City (8-0), por su parte, pondrá en juego su invicto ante Buffalo (3-5). Los Chiefs ya son el primer equipo que gana sus primeros ocho partidos luego de terminar la temporada previa con la peor foja de la liga, 2-14.

OTROS PARTIDOS

En otros partidos del domingo, San Diego (4-3) visitará a Washington (2-5), Indianapolis (5-2) a Houston (2-5), Pittsburgh (2-5) a Nueva Inglaterra (6-2), Nueva Orleáns a los Jets de Nueva York, Baltimore a Cleveland, Minnesota a Dallas, Tennessee a San Luis, Atlanta a Carolina y Filadelfia Oakland.

Mañana lunes Green Bay (5-2) recibe a Chicago (4-3).

Tienen fecha libre Denver (7-1), San Francisco (6-2), Detroit (5-3), Arizona (4-4), los Gigantes de Nueva York y Jacksonville (0-8).

La fecha arrancó el jueves con una victoria de los Delfines sobre los Bengals 22-20 en tiempo extra.

Cameron Wake capturó al quarterback Andy Dalton dentro de la zona de anotación con 6:38 minutos restantes de tiempo extra para que los Dolphins de Miami derrotaran a los Bengals de Cincinnati.

En tercera y 10 en la yarda ocho, Dalton retrocedió a su propia zona de anotación y fue derribado por Wake que lo atacó por el centro en el tercer partido en la historia de la NFL que culmina de esa manera en tiempo extra.

Los árbitros marcaron el safety y posteriormente lo confirmaron tras ver el video de la jugada.

Wake terminó con tres capturas de quarterback y Cincinnati perdió cuatro veces el balón.

Mike Nugent conectó un field goal de 54 yardas con 1:24 por jugar en el cuarto periodo para dar ventaja de tres puntos a los Bengals, pero Miami respondió con un ataque ofensivo que cubrió 50 yardas y Caleb Sturgis logró empatar el juego con field goal de 44 yardas con 11 segundos en el reloj, obligando el tiempo extra.

MULTA A BURFICT

Vontaze Burfict, linebacker de los Bengals de Cincinnati, fue multado con 21 mil dólares el viernes por la NFL por el golpe realizado el domingo con la parte superior del casco contra el wide receiver Stephen Hill, de los Jets de Nueva York.

A Burfict se le marcó una falta personal en la jugada (su quinta de la temporada) en el juego que ganaron los Bengals por 49-9.

El wide receiver de Nueva York David Nelson fue multado con 7 mil 875 dólares por rudeza innecesaria.

En un acarreo de balón golpeó a Adam ‘Pacman’ Jones de los Bengals y ambos tuvieron que ser separados después de la jugada.

Wesley Woodyard, de Denver, y Osi Umenyiora y William Moore, de Atlanta, recibieron multas de 15 mil 750 por golpe tardío contra el quarterback.

Kevin Vickerson, de los Broncos, fue multado con 7 mil 875 dólares por un golpe tardío.

Golden Tate, wide receiver de Seattle, fue sancionado con 7 mil 875 dólares provocación, resultante de su castigo por actitud antideportiva en la victoria de los Seahawks sobre San Luis el lunes por la noche.

Tate atrapó un pase de 80 yardas en la segunda mitad y se burló de safety Rodney McLeod mientras corría hacia la zona de anotación.

Entre otros multados el viernes con 7 mil 875 dólares por la NFL están: Joe Haden de Cleveland por golpe tardío fuera de la cancha, Mario Williams de Buffalo por sujetar de la máscara, y Joseph Fauria de Detroit por rudeza innecesaria.

Mientras que Justin Blackmon, wide receiver de los Jaguars de Jacksonville, fue suspendido indefinidamente sin goce de sueldo por otra violación al reglamento de la NFL en contra del consumo de sustancias prohibidas.

Blackmon fue suspendido previamente los cuatro primeros juegos de esta temporada por violar la misma política. Así que ésta es al menos su tercera violación en aproximadamente 18 meses; y los Jaguars están admitiendo que tiene un problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus