Panamá camina hacia semifinales

Actualizado
  • 05/11/2013 01:00
Creado
  • 05/11/2013 01:00
PANAMÁ. El equipo nacional de béisbol categoría Sub-15 está a ley de dos victorias para alcanzar la ronda semifinal del campeonato panam...

PANAMÁ. El equipo nacional de béisbol categoría Sub-15 está a ley de dos victorias para alcanzar la ronda semifinal del campeonato panamericano.

Sin tomar en cuenta lo sucedido anoche ante Venezuela, la tropa que dirige Rodrigo Merón ha dejado una muy grata impresión en la fanaticada, máxime la gran actuación lograda ante Puerto Rico, considerado uno de los favoritos del certamen, a quienes noquearon el pasado sábado en Chitré.

Hoy martes, Panamá se medirá ante Honduras, en un partido que luce accesible, y mañana miércoles lo hará ante República Dominicana, que ha sufrido derrotas costosas para su clasificación ante Nicaragua en la inauguración del certamen, y contra Guatemala el pasado domingo.

La novena nacional cerrará la ronda regular el jueves ante Argentina, otro equipo que luce accesible para los locales.

LA CLASIFICACIÓN

Según los cómputos oficiales, y sin incluir los resultados de ayer, las novenas de Panamá, Venezuela, Nicaragua y Puerto Rico se perfilan para conseguir el cupo hacia el torneo mundial del próximo año.

Debe recordarse que el sistema de juego establecido para este campeonato, no se jugará una ronda semifinal.

Los dos primeros clasificados en la tabla de la ronda regular disputarán el campeonato, mientras que los que terminen en tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

Los cuatro equipos que consigan estas posiciones tendrán un sitio seguro en el Mundial de la categoría que se jugará en el 2014.

Es por esto que los encuentros de esta semana son cruciales en términos de clasificación y ubicación de los equipos.

NÚMEROS

En cuanto a la tabla ofensiva, los equipos de Panamá, Venezuela y Nicaragua tienen los mejores promedios, siendo la novena panameña la mejor, en cuanto a carreras producidas, cuadrangulares y promedio al bate.

A la defensiva, Panamá también ha lucido con eficiencia, junto a venezolanos y los puertorriqueños.

Estas categorías quedarán definidas en los partidos de esta misma semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus