Honores hoy para Henríquez

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
PANAMÁ. Nueve ejemplares de tres años de edad, siete de ellos nacionales, se miden esta tarde en el clásico Moisés Henríquez, sobre reco...

PANAMÁ. Nueve ejemplares de tres años de edad, siete de ellos nacionales, se miden esta tarde en el clásico Moisés Henríquez, sobre recorrido de mil 700 metros y premios por 24 mil 800 dólares.

Varios de los competidores formaron parte del proceso de selección de la representación panameña al clásico Internacional del Caribe.

Sobresale en este grupo el nacional ‘Coqueto Del Ocho’, ganador del clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán, y uno de los candidatos panameños al Derby del Caribe.

Bajo la conducción de Luis Arango, el descendiente de ‘Saint Anddan’, criado en el British Mist Breeding & Racing de Panamá, llevará el peso máximo de 124 libras, lo que empareja notablemente la competencia.

Estarán presentes los mexicanos ‘Baboon’ y ‘Fenómeno’, luciendo favorecidos por el cambio de libras; sin embargo, ninguno de los dos protegidos del trainer Roberto Arango ha transitado sobre el recorrido de aliento, lo que representa ahora un reto para ambos corredores.

El tordillo nacional ‘Quirón’ es otro ejemplar que recibe el favor del peso en la montura, y que cuenta con experiencia en el tiro largo.

Deben considerarse con oportunidades de triunfo a ‘Abuelo Mago’, guiado por Jesús Barría; ‘My Lord Dante’, que tendrá un fuerte cierre en los últimos metros, además de la potranca ‘Tas Creyendo’, cuyas presentaciones en la distancia larga han sido bastante aceptables.

Además de la prueba clásica, una vez más la jugada del 5 y 6 tiene la preferencia del fanático apostador, unido al incentivo que tienen otras apuestas como la trifecta (en la cuarta carrera), la exacta (que el evento clásico) y la cuatrifecta (en el octavo compromiso).

Como es costumbre, la jornada local de este sábado comenzará a las 2:10 pm, con ocho eventos programados.

A estos se suma la cartelera internacional, donde se destacan eventos desde hipódromos de los Estados Unidos como Hollywood Park, Aqueduct, Gulfstream Park y Golden Gate Field, entre los más destacados.

Estas carreras se pueden apostar bajo el sistema ‘Commingle’, que le permite al apostador panameño jugar en el tablero del hipódromo de origen, y obtener el mismo dividendo que se distribuye en la apuesta de la plaza de predilección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus