Los candidatos al banquillo de la ‘Sele’ y sus salarios

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. La idea de la directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) es contratar para el banquillo del seleccionado nacional a...

PANAMÁ. La idea de la directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) es contratar para el banquillo del seleccionado nacional a un director técnico de talla mundialista que encare el siguiente proceso eliminatorio para el mundial de 2018.

El primer nombre que aparece en la palestra es el del colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. Recientemente se conoció que Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, se reuniría con el timonel mundialista.

Extraoficialmente aparecen otros candidatos como las opciones para suplantar a Julio César Dely Valdés, cuatro colombianos y un uruguayo.

Los colombianos Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto, Reynaldo Rueda y el uruguayo Sergio Markarián han sonado para el puesto.

¿CUÁNTO ES EL PRESUPUESTO?

Luego de la eliminación de Panamá para la cita mundialista de Brasil, Chaluja afirmó que lo ideal sería contratar a un estratega de alto perfil, pero advirtió que tal acción sería imposible sin el apoyo económico del Gobierno.

Se desconoce cuánto dinero manejan para el salario del próximo entrenador.

Cuánto se le pagó a Dely Valdés en el pasado proceso también es un misterio, la prensa local maneja que ‘El Panagol’ cobró entre $15 mil y $20 mil mensuales.

Al echar un vistazo a los salarios de los posibles candidatos mencionados, tenemos que previo al inicio de las eliminatorias con sus respectivas selecciones, el que menor salario devengó por mes recibió $25 mil, mientras que el de mayores ingresos acumuló $63 mil.

En el caso de ‘El Bolillo’ Gómez, antes de renunciar a la selección de Colombia en 2011, por un hecho extradeportivo, devengaba $360 mil anuales, según una nota del diario El Tiempo de Colombia, al menos $30 mil mensuales.

Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998. También dirigió al seleccionado de Ecuador que alcanzó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Markarián es el que mayor salario devengó entre los mencionados y a la postre no logró el pasaporte que anhelaban los peruanos para Brasil. El uruguayo arregló un salario de $760 mil anuales con Perú.

Un candidato de peso es Rueda, quien logró clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica y recientemente al combinado ecuatoriano a la Copa de Brasil. En sus inicios con los ecuatorianos pactó por $540 mil anuales, cerca de $45 mil al mes.

En otro plano, el timonel Jorge Luis Pinto cumplió con la afición y la prensa crítica costarricense al llevar al vecino país a la tierra de la samba.

Al menos $35 mil mensuales recibió el entrenador de 60 años de edad en el inicio de las eliminatorias a Brasil.

En tanto Suárez, quien estuvo cerca de firmar con la Fepafut para dirigir el camino panameño hacia Brasil, clasificó a Honduras a la Copa del 2014 y los catrachos están por tercera vez entre las mejores 32 selecciones del planeta gracias a el oriundo de Medellín.

La menor de las cifras mencionadas, la de $25 mil mensuales, es la que recibió Suárez, según una nota del diario catracho El Heraldo.

Hasta el momento con los que podría negociar la Fepafut serían los habilitados ‘Bolillo’ Gómez y el uruguayo Markarián, quienes por ahora no tienen compromisos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus