Nativos tras su primera carrera conmemorativa

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
PANAMÁ. Nueve calificados caballos nacionales serán los actores de la carrera estelar de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón, el...

PANAMÁ. Nueve calificados caballos nacionales serán los actores de la carrera estelar de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Nutrición Animal, S. A., prueba en la cual irán en busca de su primera victoria en cotejos de esta naturaleza.

La carrera, insertada dentro de la programación en el octavo orden, es reservada para todo caballo criollo de tres años y más edad sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 25 mil dólares, fijada para las 5:45 p. m.

En una confrontación de difícil señalamiento, dado lo balanceado del lote, las gabelas asignadas seleccionan al prometedor colorado ‘El Esquisito’, un ascendiente de ‘Bat Aplauso’, con una envidiable foja de cinco triunfos en siete salidas a la pista del Hipo Remón, cuyas derrotas han sido ante grandes campeones en pruebas clásicas de gran jerarquía.

Al favorito con la monta de Raymundo Fuentes se le presentan como rivales de primer orden el aguerrido ‘Lex Bravo’, con silla de Omar Hernández y el potro ‘Silver Lap’, con las botas de Miguel A. Vásquez, ambos con experiencias al haber rendido duras faenas en eventos de esta naturaleza.

‘ANCRISMAN’, LA INCÓGNITA

El interrogante de la confrontación clásica será la actuación del fondista ‘Ancrisman’, alazán que viene de ver acción en las tres carreras de la Triple Corona Nacional de tres años, cuyos propietarios han confiado conducir en sus riendas en esta oportunidad al veterano látigo panameña Jesús Barría.

A excepción de ‘Ta’ Loco’, con monta de Ángel Rivas, equino que se ha batido con rivales de las series altas del Hipo Remón, el resto de la agrupación no pareciera tener la locomoción para enfrentar a este lote.

Otro de los atractivos de la función será el estreno de cuatro potros criollos en la apertura de la cartilla hípica, cuyos ejemplares bien pueden salir airosos en su primera incursión a la pista, dados sus trabajos previos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus