El Mundial espera a Ronaldo

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
SUECIA. Portugal, Francia, Grecia y Croacia completaron la lista de selecciones europeas que disputarán el Mundial de Brasil, mientras q...

SUECIA. Portugal, Francia, Grecia y Croacia completaron la lista de selecciones europeas que disputarán el Mundial de Brasil, mientras que Ghana y Argelia lo hicieron por África.

Cristiano Ronaldo clasificó a Portugal a la Copa del Mundo de Brasil, al anotar un triplete en el triunfo del martes por 3-2 sobre Suecia en su serie por el repechaje europeo.

El astro del Real Madrid anotó también el gol lusitano la semana pasada en la victoria 1-0 en el partido de ida en Lisboa.

Zlatan Ibrahimovic, la otra gran figura de la eliminatoria, marcó un doblete por Suecia, pero no contó con mucha ayuda para remontar el marcador ante el equipo de Cristiano.

FRANCIA LOGRA EL MILAGRO

El defensor Mamadou Sakho y el madridista Karim Benzema anotaron un gol cada uno en el triunfo de Francia por 3-0 sobre una selección de Ucrania que se quedó con 10 hombres, para calificar al Mundial de Brasil cuando todo el panorama parecía adverso.

Con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida de la repesca, Francia comenzó la remontada con el primer gol como internacional de Sakho a la mitad de la primera parte. A los 34, Benzema anotó en un remate de corta distancia para poner el marcador 2-0.

Ucrania jugó casi toda la segunda parte con 10 hombres debido a la expulsión del defensa Yevhen Khacheridi, quien vio la tarjeta roja por una falta contra Franck Ribery.

Francia selló el marcador y logró la clasificación a los 72 cuando el sustituto ucranio Oleg Gusev falló al despejar un centro ante el acoso de Sakho y metió el balón en su propia meta.

Por su parte, Grecia con un gol de Kostas Mitroglou en el primer tiempo, Grecia empató el martes 1-1 con Rumania y se clasificó al Mundial de Brasil.

Grecia se impuso con marcador global de 4-2 en la serie de repechaje gracias al tanto que Mitroglou anotó a los 23 minutos.

El mediocampista del Olimpyakos burló la salida de la defensa para dejarlo en fuera de juego, controló el pase de Giorgos Karagounis y superó al portero rumano Ciprian Tatarusanu.

Los franceses entraron a la cancha a celebrar y una multitud delirante que acudió al Stade de France festejó la clasificación.

ÁFRICA TENDRÁ A GHANA Y ARGELIA

Ghana y Argelia completaron el martes el pelotón de África que disputará la Copa del Mundo de Brasil.

Ambos sellaron sus boletos al liquidar sus series contra Egipto y Burkina Faso, y completaron la lista de los cinco clasificados africanos que redondean Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

Ese es el mismo quinteto de selecciones africanas que disputaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde también jugó el anfitrión.

Ghana perdió 2-1 en El Cairo, pero ganó su eliminatoria con un marcador global de 7-3 gracias a su victoria 6-1 en el duelo de ida. Poco después, Argelia ganó 1-0, para empatar su serie 3-3 y avanzar por los dos goles que consiguió como visitante en la derrota 3-2 en el primer encuentro.

El partido del martes seguramente fue el último del estadounidense Bob Bradley como técnico de Egipto, ya que prometió que renunciaría si el equipo no clasificaba al Mundial.

Amr Zaki anotó el primer tanto egipcio a los 25 minutos y su equipo controló el balón mientras Ghana se conformó con cuidar su gran ventaja.

Cuando comenzaban a aparecer las primeras señales de frustración en el público, que lanzó dos bengalas al campo, Gedo incursionó desde la derecha para vencer al arquero Fatawu Dauda y marcar el segundo gol de Egipto, a los 84.

Kevin Prince-Boateng anotó el gol de Ghana a los 89 al empujar un pase rasante del capitán Asamoah Gyan.

El gol de Prince-Boateng, quien reapareció con su selección luego de una pausa de dos años, obligaba a Egipto a anotar cuatro tantos en cinco minutos para alcanzar el empate en el marcador global y forzar el tiempo extra.

Cuando sonó el silbatazo final, Bradley se encaminó hacia los vestuarios mientras los jugadores de Ghana saltaron a la cancha vistiendo playeras blancas adornadas con la frase “Ghana en camino a Brasil’.

CROACIA EN LA GRAN CITA

Croacia derrotó 2-0 a Islandia el martes con lo que se clasificó a la Copa del Mundo y sepultó las esperanzas de la pequeña nación nórdica de llegar por primera vez a ese torneo internacional.

El atacante Dario Mandzukic abrió el marcador a los 22 minutos, pero nueve minutos más tarde fue expulsado por una dura entrada, lo que dejó a su escuadra con 10 hombres. A los 47, el defensor Darijo Srna anotó el segundo para sentenciar el juego.

Con la derrota, Islandia quedó eliminada del repechaje europeo y no pudo alcanzar la distinción de ser la nación menos poblada que consigue un sitio en un Mundial.

Croacia, que fue semifinalista en el Mundial de Francia 1998, irá a una Copa del Mundo por cuarta vez en su historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus