Panamá seduce al ‘Bolillo’

Actualizado
  • 21/11/2013 01:00
Creado
  • 21/11/2013 01:00
PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Darío Gómez abandonó ayer Panamá, con la promesa de regresar en el mes de diciembre para seguir las...

PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Darío Gómez abandonó ayer Panamá, con la promesa de regresar en el mes de diciembre para seguir las conversaciones con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La reunión entre la Comisión de Selecciones de la Fepafut y el técnico colombiano duró aproximadamente dos horas.

‘Solo fue una primera reunión para conocernos y llegar a conclusiones importantes en amistad, en el profesionalismo y en el trabajo’, señaló el técnico colombiano, cuando se trasladó a las oficinas de la Fepafut para conocer las instalaciones.

La llegada del ‘‘Bolillo’’ a Panamá generó tanta expectativa que los medios deportivos internacionales dieron cuenta de la información.

La Fepafut también tenía contemplado ayer realizar una teleconferencia vía Skype con el técnico de origen holandés Leo Beenhakker, pero fue suspendida.

El máximo organismo del fútbol nacional no dio explicaciones sobre la cancelación de la charla con Beenhakker, algo que levantó las especulaciones sobre un virtual acuerdo con Gómez, pero fue negado por una fuente de la misma Fepafut.

SEDUCIDO CON LA IDEA DE DIRIGIR PANAMÁ

Al técnico colombiano Hernán Gómez le seduce la idea de dirigir la selección nacional. Si el ‘Bolillo’ fuera el elegido para dirigir a la selección nacional, su meta principal sería clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Luciendo un vestido negro y una camisa celeste, una de las primeras cosas que dijo el técnico colombiano al llegar a nuestro país es que Panamá es un proyecto que motiva y que seduce.

‘En la vida hay que saber escoger y Panamá es un equipo que estuvo cerca de clasificar al Mundial -y por ahí- es posible que me toque a mí de nuevo ‘las maduras’’, aseguró el ‘bolillo’ con su habitual acento colombiano.

El técnico se reunió ayer con la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepefut), para explorar las posibilidades de dirigir el onceno nacional.

‘En un proceso, hay que trazarse metas y objetivos y la meta debe ser llegar al Mundial, por encima de cualquier otro objetivo’, sostuvo el técnico al llegar a Panamá.

Agregó que ‘Panamá tiene alegría, y es muy importante. Mencionó que el biotipo de los jugadores panameños es muy bueno’. Pero, el principal candidato para dirigir a la ‘sele’ tiene una mancha muy negra en su expediente.

Resulta que en el mes de agosto, el ‘‘Bolillo’’ se vio obligado a renunciar como técnico del equipo de Colombia por la presión y la condena social tras la agresión a una mujer en Bogotá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus