Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Deportes

Barcelona afronta la Liga sin Messi

BARCELONA. Negado del concurso de Lionel Messi y Víctor Valdés hasta 2014, el Barcelona afronta el sábado con inquietante trasfondo el s...

BARCELONA. Negado del concurso de Lionel Messi y Víctor Valdés hasta 2014, el Barcelona afronta el sábado con inquietante trasfondo el segundo tercio de la liga española: líder invicto, pero con el permanente aliento en la nuca de los dos equipos capitalinos, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Atlético que dirige el argentino Diego Simeone anda más cerca con 34 puntos en 13 fechas disputadas, solo tres unidades menos que el Barsa; pero es el Real Madrid, con 31, quien más respeto infunde entre los aficionados culés que asisten, preocupados, al rugiente despertar del astro Cristiano Ronaldo.

Con Messi recuperándose aún de la lesión sufrida la pasada fecha ante el Betis, el madridista Cristiano ha pisado a fondo el acelerador con vistas a la consecución del próximo premio al Balón de Oro otorgado por la FIFA y viene de marcar los tres goles que sellaron el pase de Portugal al Mundial de Brasil.

Su triplete el martes ante Suecia no solo decantó la balanza frente al rival Zlatan Ibrahimovic, sino que mejoró sus opciones de pelearle a Messi el galardón individual ganado los últimos cuatro años por el rosarino, y le situó con 29 dianas totales en lo que va de temporada.

Así, el Almería, 17mo clasificado, se antoja víctima apetecible para Cristiano, líder cañonero del campeonato con 16 goles, y autor de 13 en sus últimos seis partidos oficiales en todas las competencias desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mofara públicamente del portugués.

Mientras el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, anda pendiente de resolver el vacío del lateral izquierdo tras las molestias de Marcelo y Fabio Coentrao, así como el recambio de Sami Khedira en el mediocampo tras la grave lesión del alemán, en Barcelona los problemas se le acumulan a su colega, el argentino Gerardo Martino.

Como si la polémica levantada por el nuevo estilo futbolístico del Barsa y la baja de Messi no fueran suficientes, el “Tata’’ se acostó el miércoles con la confirmación de que Valdés, el arquero más en forma del momento, estará unas seis semanas de baja tras lesionarse en un amistoso con la selección española.

La fecha prevista de regreso para Valdés y Messi sería la 18va, correspondiente al 4 de enero contra el Elche.