Colón espera la Ciudad Deportiva

Actualizado
  • 07/12/2013 01:00
Creado
  • 07/12/2013 01:00
PANAMÁ. La construcción de la Ciudad Deportiva de la provincia de Colón se encuentra en proceso de remoción de tierra.

PANAMÁ. La construcción de la Ciudad Deportiva de la provincia de Colón se encuentra en proceso de remoción de tierra.

Se trata de un proyecto llave en mano que ocupará un globo de terreno de 17 hectáreas e incluye un estadio de béisbol con capacidad para 6 mil 500 personas, coliseo de fútbol con grama sintética con aforo de 5 mil 500 aficionados, un gimnasio multiuso, una pista exclusiva de atletismo, Centro de Alto Rendimiento, edificio administrativo y área de estacionamiento, según se informó.

Por su magnitud, las instalaciones no sólo proyectarán el deporte en Colón sino en todo Panamá, con potencial para ser escenario de importantes eventos internacionales.

La construcción durará de 20 a 24 meses y actualmente se encuentra en el proceso de remoción de tierra.

Los atletas colonenses tendrán las instalaciones deportivas de alto rendimiento para la preparación de una competencia nacional e internacional.

Igualmente adelantó que próximamente se dará el acto de la primera piedra de la Ciudad Deportiva Chiriquí, obra que será construida por la empresa Condotte, única proponente en el acto de licitación pública, cumpliendo con los requerimientos técnicos para adjudicarse esta obra.

Ruperto Daley de la dirigencia deportiva de Colón y presidente de la Liga Provincial de Atletismo, agradeció tanto como al Presidente de la República como al Director General de Pandeportes por hacer realidad la construcción de esta Ciudad Deportiva que por más de cuarenta años esperaban los atletas de la Costa Atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus