‘Princesa Gata’, de punta a punta

Actualizado
  • 09/12/2013 01:00
Creado
  • 09/12/2013 01:00
PANAMÁ. Demostrando ser la mejor corredora del hipódromo Presidente Remón, la yegua estadounidense ‘Princesa Gata’ ganó ayer el clásico ...

PANAMÁ. Demostrando ser la mejor corredora del hipódromo Presidente Remón, la yegua estadounidense ‘Princesa Gata’ ganó ayer el clásico Día de la Madre, corrido en el hipódromo Presidente Remón, evento que fue dedicado a la señora Carmen Julia De Obarrio de Paz Rodríguez.

La descendiente de ‘Supreme Cat’ quebró cualquier duda acerca de su calidad como corredora, marcando 1.56.1 en los mil 800 metros y superando ampliamente a la nativa ‘Dicky’s Angel’,y a las tresañeras ‘Queen Analisa’ y ‘Unakalhai’, que completaron el marcador.

LA CARRERA

Desde la largada, el látigo Raymundo Fuentes movió a ‘Princesa Gata’ en pos de la vanguardia, aceptando de inmediato el reto de la tresañera ‘Gold Farma’, con la que sostuvo un cerrado dueño hasta que la dejó a falta de 700 metros para la meta.

En adelante, la carrera resultó un monólogo. ‘Princesa Gata’, protegida del Great American Stable, bajo los cuidados de Raúl Crosbie, se mantuvo lejos de ‘Dicky’s Angel’, aun con el pesado fardo de 124 libras sobre la montura.

Aprovechando parciales conservadores de 24.1, 49.1 y 1.14.3 en los mil 200 metros, ‘Princesa Gata’ pasó en punta los mil 600 metros en 1.41.1, cerrando los últimos doscientos metros en 14 segundos y dos quintos.

FALLÓ EL INTENTO

‘Princesa Gata’ derrotó por segunda vez consecutiva este año a ‘Dicky’s Angel’, siendo la única que ha podido superar a la consistente nativa, que falló en su intento de ganar el clásico Día de la Madres y una semana después el Confraternidad del Caribe, tal como lo consiguió la alazana ‘Steffany’s’ en 1988.

Ahora, la pupila del stud Car-12 tendrá que descansar en la semana para afrontar el Confraternidad, sobre dos mil metros, donde se medirá a los mejores ejemplares de la cuenca caribeña.

CONSOLIDADA

La victoria colocó a ‘Princesa Gata’ como sólida candidata para llevarse el título de Mejor Yegua Importada de 4 años y más edad, y podría también quedarse con el galardón a la Mejor Yegua Importada, en la competencia abierta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus